¡A calzarse las alpargatas! Talleres de joropo venezolano llegan a la Casona Cultural

0

Los fines de semana de marzo mostrarán las variantes de este baile tradicional en las distintas regiones del país. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Fundación Misión Cultura invita a participar en una serie de talleres sobre el joropo de Venezuela y sus variantes, que serán dictados este mes de marzo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo a la cuenta Twitter @VeMisionCultura, el primer taller será Jorconeado y Fandanguillo, de la mano de Pablo Calderón, que tendrá lugar los días sábado 5 y domingo 6 de marzo, a las 11:00 de mañana.

Sobre el joropo Central, Mirandino, Aragüeño y Carabobeño, se hablará el sábado 12 y domingo 13 de este mes, con la orientación de Xiomara Pérez y Yassier Samier. El fin de semana siguiente será el turno de las variantes Andina y Guayanesa, con el acompañamiento de Numaglim Morillo y Alberto Tamiche.

Las jornadas de aprendizaje sobre el joropo de Venezuela finalizarán el 26 y 27 de marzo. El día sábado, a las 11:00 de la mañana, Jesús García y Ledy Rivera mostrarán los detalles del joropo Oriental. El domingo, a la misma hora, se realizará la Fiesta de joropos, con una muestra del resultado de los talleres.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected], enviando nombre y apellido, cédula de identidad, edad, taller a participar, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!