Alcides Castillo

La Gaceta Oficial de la República de Venezuela, documento histórico, de fecha 15 de abril de 1966, inserta en sus páginas la Ley Aprobatoria del “Acuerdo de Ginebra”, aprobado por el Congreso de la República de esa época, con lo cual queda demostrado que el Laudo Arbitral de París de 1899 sobre el territorio Esequibo, es completamente nulo de toda nulidad.

La fechoría urdida en este momento por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana con la Administración de Estados Unidos, es solo una patraña para arrebatarnos parte de una región que siempre ha pertenecido a la República Bolivariana de Venezuela. La voracidad de ambos gobiernos no es más que apropiarse de las inmensas riquezas minerales y de hidrocarburos que reposan en nuestro Esequibo, riquezas en petróleo, oro, diamantes entre otros minerales preciosos.

La característica natural del imperialismo es la guerra de conquista de los pueblos pare proceder al saqueo y al pillaje. Esto es lo que pretenden con nuestro territorio Esequibo.

El documento emanado de un poder de la República señala:

“El Congreso de la República de Venezuela

Decreta la siguiente

Ley Aprobatoria del Acuerdo Firmado en Ginebra el día 17 de febrero de 1966, por los gobiernos de la República de Venezuela y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de la Guayana Británica para resolver la controversia entre Venezuela y el Reino Unido, sobre la frontera con la Guayana Británica”. (Texto que es copia fiel y exacta de la Gaceta Oficial).

La foliatura de la Gaceta Oficial, señala lo siguiente:

XCIV-MES VII. Caracas: Viernes 15 de ABRIL DE 1966. Número 28.008.

La Lay Aprobatoria es bien clara cuando señala que es “para resolver la controversia entre Venezuela y el Reino Unido sobre la frontera…”, nada dice que el territorio Esequibo es de Guyana, solo que la lectura que le da el gobierno títere y el imperialismo, es interesada a favor de los malos vecinos.

Otro dato importante e interesante es el siguiente:

La presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) Joan Donoghave, es norteamericana y fue asesora jurídica entre 2000 y el 2010 del Departamento de Estado de EE. UU. Esta agente del imperialismo es la que pretende decidir sobre la integridad territorial de Venezuela.

Esta instancia jurídica proimperialista no tiene jurisdicción ni por tanto competencia para decidir detener el Referéndum Consultivo pautado para el próximo 3 de diciembre, donde la gran mayoría de las y los patriotas votará Cinco veces SÍ para reafirmar que el Esequibo es nuestro.

Los periodistas y comunicadores sociales ya nos anotamos y marchamos en defensa de nuestro territorio.

1 pensamiento sobre “A defender nuestro Esequibo y la soberanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!