¡A Dios rogando! Imputado sacerdote por presuntamente abusar de niña de 13 años

2

El religioso servía en la iglesia San Juan Bautista (iglesia La Ermita), ubicada en San Cristóbal, Táchira. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El sacerdote católico Nepomuceno Hernández Blanco, fue imputado por el Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual a una menor de edad. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab informó que el religioso «bajo los efectos del alcohol invitó a comer a la adolescente de 13 años, C.Y.J.V., para luego agredirla sexualmente».

Hernández es el sacerdote de la parroquia San Juan Bautista (iglesia La Ermita), ubicada en el sector La Concordia, San Cristóbal, Táchira.

Tras conocerse la detención y los delitos de los que acusan a Hernández Blanco, la Diócesis de San Cristóbal aseguró que «la autoridad eclesiástica -el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal- ha garantizado al Fiscal Superior del Estado Táchira, y a otras autoridades competentes, que ni se opondrá ni interferirá en las investigaciones y actuaciones que por este hecho se tienen que realizar. En este sentido, la Diócesis de San Cristóbal no avala ni encubre casos como el presente».

 En el texto difundido en su cuenta en la red social Instagram, la Diócesis de San Cristobal informó que suspendió del ejercicio del ministerio al padre Nepomuceno Hernández «y le ha destituido de los cargos pastorales que ejercía. A la vez, inicia el proceso canónico correspondiente, según los protocolos y normativas en los casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables».

La denuncia contra Hernández fue interpuesta el sábado pasado por una tía de la víctima, quien se encontraba cerca de la casa parroquial. Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana, llegaron al sitio y la mujer les dijo que el sacerdote se había llevado a su sobrina. Los agentes ingresaron a la casa parroquial con dos testigos y llegaron hasta una habitación donde presuntamente sorprendieron al sacerdote cometiendo abuso sexual sin penetración contra la adolescente, así lo reseña el diario Últimas Noticias en su página web

2 pensamientos sobre “¡A Dios rogando! Imputado sacerdote por presuntamente abusar de niña de 13 años

  1. Estoy totalmente de acuerdo con que sea trasladado a Venezuela El Chacal pues es demasiado tiempo de estar detenido por una causa heroica de su ideal político.
    Y de paso, a ver si su hermano el corrupto Rafael Ramírez devuelve al pueblo venezolano todo lo que extrajo de la industria petrolera PDVSA. con complicidad de la fiscal.

  2. Gracias Sra./Srta. Zerpa por su apoyo a la justa causa por el TRASLADO de Ilich «Carlos» Ramírez Sánchez a su Venezuela natal.
    Aprovecho para aclararle que no existe ningún vínculo familiar entre nuestra familia y Rafael Ramírez.
    Ha habido una campaña para «desprestigiar» a Rafael Ramírez por supuestamente ser hermano o pariente de «El Chacal» (calificativo empleado por los enemigos de Ilich). De igual manera se ha pretendido «desprestigiar» a nuestra familia por estar relacionada con el «corrupto» (como Usted lo califica) Rafael Ramírez.
    En tal sentido hago la aclaratoria para no vincular 2 casos que no tienen relación familiar o de otra índole.
    Tampoco me pronuncio sobre lo que se le señala a Rafael Ramírez por no conocer a dicha persona ni estar vinculado con su trayectoria, dentro o fuera del gobierno venezolano.
    Vladimir Ramírez Sánchez
    Hermano menor de Ilich «Carlos» Ramírez Sánchez,
    Coordinador Nacional
    Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (BRISA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!