VEA / Yonaski Moreno

Partió a la eternidad el músico y director musical Néstor Sigfredo Blanco, fundador del Trío Rafael Borges y de la agrupación Un, Dos, Tres y Fuera, informó la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) a través de las plataformas digitales.

“La FCNM se une al duelo que embarga al gremio musical ante la sensible partida física del músico Néstor Sigfredo Blanco, fundador del Trío Rafael Borges y de la agrupación Un, Dos, Tres y Fuera, con la que logró gran reconocimiento nacional. ¡Paz a su alma!”, publicó la institución en su cuenta Twitter, @Ven_Musica, este lunes 6 de marzo.

Radio Café Atlántico describe a Néstor Blanco como un hombre esencialmente humilde y populachero, a quien no era extraño encontrar en las celebraciones del pueblo de Guatire, estado Miranda, donde residía desde 1971.

Néstor, oriundo de Tucupita, Delta Amacuro, llegó para revolucionar la música popular en 1974, junto a Carlos Jugo y su hermano Eudis. En lugar de usar los instrumentos tradicionales, apostaron por el piano, bajo y batería. Inicialmente abordaron el joropo central o tuyero, nunca antes interpretado con esta fórmula, convirtiéndose en un éxito. Luego incorporaron un saxofón y tumbadoras.

El grupo grabó 13 álbumes en 10 años, entre los que destacaron los éxitos Desilusión, Chaparralito llanero, El totumo de Guarenas, Aquella noche, La zapoara, y el Alma llanera. En 2006 regresaron a los escenarios junto al cantante Antonio Armas, el tecladista Víctor Morles y Roy Herrera en el saxofón, reseña Radio Café Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!