¡A sacar paraguas! Este es el pronóstico del Inameh para este lunes 28 de junio

0

El Inameh prevé abundante nubosidad, y precipitaciones en áreas de Nueva Esparta, Nororiente, Delta Amacuro y norte de Esequibo.

Foto: Internet

VEA

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este lunes 28 de junio abundante nubosidad, y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en áreas de Nueva Esparta, Nororiente, Delta Amacuro y norte de Esequibo.

La información la dio a conocer el organismo en su cuenta Instagram, en donde específica que el pronóstico es el resultado ocasionado por el movimiento de la Onda Tropical Nº 12 hacia el oriente del país.

Inameh también detalló que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, ocasiona la formación nubosidad en gran desarrollo con intensidad variable y descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolivar.

“Se podrían presentar nubes convectivas de evolución rápida, chubascos entre 5 y 25 l/m² con actividad eléctrica, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, en áreas de Centro Norte Costero y Centro Occidente”, agrega el Inameh.

Por su parte La Gran Caracas, permanecerá con nubosidad fragmentada durante las primeras horas de la mañana, lluvias o lloviznas aisladas en zonas montañosas y costeras; en horas de la tarde y noche probables chubascos tormentosos, describe el Inameh.

En cuanto a las temperaturas, el Inameh pronóstica máximas después del mediodía, cercanas a los 34 °C, especialmente en Centro Occidente, Llanos Centrales y Orientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!