Liberado «youtuber de la bomba»: MP le pidió estar atento a llamados

0

Oscar Alejandro Pérez grabó video «fantaseando» con la voladura de torre Credicard. Foto Internet

VEA / UN

Luego de la solicitud realizada este lunes por el Ministerio Público (MP) sobre una medida cautelar innominada contra el youtuber Oscar Alejandro Pérez, bajo el numeral 9 del artículo 242 del Código Procesal Penal, el referido ciudadano quedó en libertad.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó a través de su cuenta en la red social X que el MP solicitó esta medida tras una publicación realizada en las redes sociales de Oscar Alejandro Pérez, donde llamaba a dinamitar un edificio financiero ubicado en Chacaíto.

“#AHORA @MinpublicoVEN #solicitó al Juez de Control respectivo: una #medida cautelar #innominada a Oscar Alejandro Pérez ( basado en el Art. 242 Ord. 9 del COPP ) de estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal. Ello luego de haber este publicado un video, en sus redes, de un Edif. financiero ubicado en Chacaíto: instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos”, escribió en la red social.

En declaraciones a Televen, el fiscal general indicó que el youtuber fue detenido cuando entró al país, interrogado, bajo los principios de respeto a sus derechos.

“Nadie puede inventar que fue una detención arbitraria. El Ministerio Público va a solicitarle al tribunal a que esta persona esté atenta a los llamados del MP y del propio tribunal bajo la investigación en curso, pero va a obtener su libertad”, expresó Saab.

En el video mencionado por el fiscal el generador de contenido se encontraba de visita en Caracas, y recorrió el centro comercial Chacaíto.

Atrás de este edificio, expresa el youtuber, se encuentra la Torre Credicard. “Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba se caería todo el sistema”, expresó Pérez en el video.

Tras su liberación el propio Oscar Alejandro Pérez confirmó la noticia a través de sus redes sociales. “Amigos, estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!