¡A Valencia con ventaja 2-0! Víctor Reyes rompió un empate con cuadrangular para triunfo de Caribes

0

Willians Astudillo y Asdrúbal Cabrera impulsaron las otras cuatro carreras para la victoria contra Magallanes 5-4. Fotos Prensa Caribes

VEA / Juan Cermeño

Caribes ganó los dos primeros partidos en la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugados en Puerto La Cruz y ahora escenificarán los tres siguientes en Valencia. En el realizado la noche de este miércoles 19 de enero en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, Anzoátegui se impuso a Navegantes del Magallanes 5 carreras a 4, para lo que contó con el oportuno bateo de Asdrúbal Cabrera, otra vez Willians Astudillo que soltó cuadrangular, igual que Víctor Reyes quien consiguió la anotación decisiva; ese trío se encargó de llevar hasta la goma todas las carreras del conjunto oriental.

Igual al primero, se trató de un partido muy disputado en el que la mayoría de las acciones tuvieron respuesta del contrario; Navegantes salió adelante con dos carreras en el segundo tramo, Pablo Sandoval recibió boleto, pasó a segunda por sencillo de Leonardo Reginatto y a tercera con otro de Jesse Castillo, se llenaron las bases y el lanzador Henry Centeno propinó pelotazo a Alejandro De Aza, anotó Sandoval, mientras que Reginatto lo hizo con rodado de Arturo Nieto al campocorto que sirvió para dobleplay.

La respuesta de Caribes se produjo en el tercer episodio, también con dos anotaciones, Luis Sardiñas sacó pasaporte y fue forzado en la intermedia por roletazo de Rafael Ortega al antesalista, Víctor Reyes y Niuman Romero recibieron bases por bolas para congestionar las almohadillas, Astudillo se ponchó y Cabrera soltó doblete por el jardín izquierdo para llevar dos corredores hasta la goma, lo que provocó el fin de la actuación del lanzador Yohander Méndez, relevado por Henderson Álvarez, quien dio pasaporte intencional a Balbino Fuenmayor y luego hizo fallar a Tomás Telis con elevado, para cerrar la entrada, quedando la pizarra 2-2.

Magallanes en el cuatro inning nuevamente puso diferencia a su favor con su tercera anotación; tras el primer out Jesse Castillo logró pasaporte, lo forzaron en la intermedia con rodado de De Aza y este quedó en la inicial, avanzando por lanzamiento descontrolado, para luego anotar con triple de Arturo Nieto que puso arriba a Navegantes 3-2.

Igual que en el primer partido de esta final, en el que conectó cuadrangular, en este también sería protagonista Astudillo, quien vivió su mejor momento en el quinto episodio con vuelacerca que encontró a  Niuman Romero  en la inicial para poner a su equipo a dominar el encuentro 4-3. No obstante, en el sexto  Navegantes logró su cuarta carrera, entró al montículo Lester Oliveros y comenzó con boleto a Castillo, lo forzaron en segunda por batazo de De Aza que se estacionó en primera, pasó a segunda por sencillo al cuadro de Nieto y hasta la goma con imparable a la derecha de Gabriel Noriega, lo que igualó la pizarra 4-4.

Esta vez la decisión la tuvo Víctor Reyes en el séptimo capítulo, en el que se encargó de la lomita Wilking Rodríguez en sustitución de Enderson Franco; Reyes le dio la bienvenida con cuadrangular por el jardín derecho con la carrera que puso diferencia definitiva al encuentro, 5-4, con triunfo para Anzoátegui. En los tres últimos innings el relevo de Caribes estuvo muy efectivo, no permitió incogibles, aunque otorgó tres boletos.

Henry Centeno, el abridor de Caribes, se mantuvo 4.1 tramos, recibió cinco imparables, tres carreras, dio dos boletos y ponchó a uno, le siguieron Jean Toledo, Lester Oliveros, Iván Medina, Esteban Haro (1-0) que fue el pitcher ganador en labor de 1.0 inning, con un boleto y un ponche; cerró Silvino Bracho para cargar con su segundo salvado, laboró 1.1 episodios, con tres ponches. Por Navegantes abrió Yohander Méndez y su actuación fue de 2.2 capítulos, recibiendo dos hits, dos carreras, dio cuatro boletos y ponchó a cuatro; continuaron Henderson Álvarez, José “Jumbo” Díaz, Enderson Franco, Wilking Rodríguez (0-1) que fue el derrotado en trabajo de 1.0 episodio, con dos imparables, una carrera, un boleto y dos ponches; cerró Anthony Vizcaya.

A la ofensiva Anzoátegui totalizó nueve hits, con sobresalientes actuaciones de Douglas Astudillo (3-2, un jonrón, una carrera anotada y dos impulsadas), Asdrúbal Cabrera (3-1, doblete, llevó dos carreras al plato), Víctor Reyes (4-1, cuadrangular, anotó dos y encaminó otra) y Niuman Romero (3-2, marcó una rayita). Navegantes ligó ocho imparables, Arturo Nieto (3-2, triple, impulsó una carrera), Alberto González (5-2) y Gabriel Noriega (3-1, llevó a un corredor hasta la goma).

Astudillo volvió a sacar la pelota.

Serie final

                                      JJ                JG               JP              

Caribes                         2                 2                 0                

Navegantes                  2                 0                 2

                

Juego para hoy

7:00 pm: Caribes vs Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!