Abanderados atletas que defenderán los colores de Venezuela en los Juegos Suramericanos 2022

0

Hay gran optimismo porque Venezuela puede tener una buena figuración en esta cita deportiva, señalaron los máximos dirigentes del deporte nacional y los atletas que acudirán a la capital paraguaya. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

«Ustedes muchachos han demostrado la grandeza de la Generación de Oro. Se han concentrado y dentro de cuatro días cuando sean inaugurados los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022, saldrán a darlo todo por poner en alto el nombre de Venezuela, por lo que todo el país estará siguiéndolos, apoyándolos y brindándoles sus buenas energías en cada competencia, son ustedes el presente y el futuro, vayan ustedes en nombre de más de 30 millones de venezolanos a ratificar el orgullo que tiene el pueblo por sus atletas», así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, este martes.

Fue durante el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que se hará presente en nombre de la patria del Genio de América Simón Bolívar en los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022, que darán comienzo el sábado 1° y se prolongarán hasta el 15 del mes entrante en la capital paraguaya, donde Venezuela estará representada por 427 atletas, de los cuales 199 pertenecen a la rama femenina y 228 al sector masculino, que competirán en 33 disciplinas deportivas de los 45 deportes que incluye el programa de competencias.

Los abanderados durante el acto, escenificado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND), ubicado en el Velódromo Teo Capriles de la urbanización Montalbán, fueron las integrantes del combinado nacional de espada femenina Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez, la única que no estuvo en la ceremonia por estar entrenando en Polonia; en el renglón masculino el abanderado es el ciclista olímpico Orluis Aular. Además del ministro Mervin Maldonado, el acto contó con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, la presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier, así como el tesorero del COV y primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Franklin Cardillo.

“Creo que es un reconocimiento justo para ellas y para él. Ya que nos identifican plenamente con lo que es el deporte venezolano. Es un equipo femenino que tenemos, que se ayudan unas a otras y también a él, quien nos carga sobre ruedas para llevarnos a conquistar espacios, así que esta experiencia la asumimos con bastante responsabilidad, con un equipo de trabajo que hemos conformado desde la jefatura misión liderada por la profesora Zobeira Hernández y un personal técnico que no ha descansado para hacer esto realidad. Humildemente esperemos que nuestros atletas den lo mejor de sí y que podamos traer la mayor cantidad de medallas posibles para el país “, indicó la máxima representantes del olimpismo en Venezuela, María Soto.

Las esgrimistas abanderadas, de la selección de espada por equipo en la cita suramericana Clarismar Farías, Lizze Asís, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez, vienen de conquistar el quinto galardón dorado de manera consecutiva en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y recientemente lograron la presea de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima 2022.

Todas se sienten muy optimistas con respecto a alcanzar una buena figuración en la cita de la capital paraguaya.

“Tenemos buenas sensaciones con respecto a Paraguay, creo que va ser un buen evento para nosotros, donde vamos a buscar ese oro por equipo. María Gabriela y yo tendremos la responsabilidad de conquistar el oro de manera individual, así que creo que las puertas se están abriendo para ese camino a París 2024 y este es el equipo que ustedes han querido ver brillar, estamos brillando y esperamos seguir así hasta que se pueda” , señaló Asís.

Mientras que el abanderado de la especialidad de ciclismo de ruta Orluis Aular, originario de Nirgua, estado Yaracuy, y que tiene 25 años, es el actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela y también del Clásico Arrabida-Portugal, Campeonato Vuelta Boucles-Francia. Forma parte del equipo español Caja Rural-Seguros desde 2020. También estuvo en el equipo japonés Matrix Powertag en 2019, con el que ganó el Tour de Komano. Ese mismo año también ganó la vuelta al Tachira en bicicleta.

Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en la cita suramericana competirá en el ciclismo de ruta en la prueba en línea y contrarreloj, así mismo debutará en el ciclismo de pista en la modalidad persecución por equipo, formado por él, Edwin Yair Torres, Leangel Linares y César Sanabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!