¡Aboga por la paz! Brasil se niega a enviar armas a Ucrania

0

La propuesta fue formulada por el gobierno de Alemania. Argentina también rechazó la solicitud. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Brasil no enviará armas ni municiones a Ucrania, reiteró el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras una reunión sostenida con el canciller alemán Olaf Scholz. En contraparte, el Mandatario brasileño propuso la creación de un grupo de países que pueda contribuir a solucionar el conflicto en Ucrania.

«Brasil no tiene interés en ceder municiones para la guerra entre Ucrania y Rusia. Brasil es un país de paz. En este momento necesitamos encontrar a los que quieren la paz, palabra que hasta ahora se ha usado muy poco», señaló Lula este lunes, 30 de enero, cita nota de Sputnik.

Días antes, el Presidente ya se había expresado en rechazo a la solicitud del gobierno de Alemania de hacer un envío de municiones de tanques para que luego estas fueran trasladadas a Kiev.

De acuerdo con el presidente Lula, «los chinos tienen un papel muy importante» en la construcción de un grupo conciliador entre ambas naciones, por ello aseguró que si viaja a Pekín en marzo próximo hablará con el presidente Xi Jinping sobre la posibilidad de una mesa de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

El canciller alemán Olaf Scholz también visitó Argentina durante el fin de semana, ahí encontró una respuesta similar a la que le diera este lunes Lula da Silva. Ni Argentina ni nadie en América Latina está pensando en enviar armamentos a Ucrania, aseguró el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!