¡Abre bien los ojos! Mosca con tus datos bancarios

0

El Banco de Venezuela exhorta a no suministrar información confidencial a través de las plataformas digitales. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Banco de Venezuela (BDV) alertó a sus clientes y usuarios, que la entidad no solicita el envío de datos personales como claves, códigos, coordenadas, número de tarjetas o de cuentas, por lo que exhortó a no suministrarlos a través de las plataformas digitales, para no caer en estafas.

En nota de prensa, el BDV explicó que en el caso de «recibir una oferta vía WhatsApp, SMS, correo electrónico, anuncio en redes sociales o una ventana emergente, no hagas clic sobre el enlace. Accede siempre desde nuestra dirección verificada: bancodevenezuela.com«.

En tal sentido, la entidad financiera recordó que sus medios oficiales para gestionar solicitudes son la central telefónica  0500 MICLAVE (05006425283) para personas naturales y 0500 EMCLAVE (05003625283) para personas jurídicas. También tiene a disposición de clientes y usuarios los correos electrónicos s[email protected][email protected], y [email protected],  y  recepció[email protected].

En cuanto a las redes sociales, el Banco de Venezuela mantiene activas únicamente las siguientes: @BcodeVenezuela en Twitter e Instagram, y @BancodeVenezuelaOficial en Facebook.

La institución también cuenta con  el  correo electrónico “BDV para ti”,  a través del que suministra a sus clientes naturales, jurídicos y emprendedores, información sobre nuevas soluciones integrales, campañas promocionales e invitaciones para formaciones en línea. En los correos enviados desde esta cuenta no se solicita a los clientes ningún tipo de datos.

Para evitar el denominado phishing, el BDV reitera la importancia de actualizar sus datos a través del menú MisdatosBDV, desde el portal web www.bancodevenezuela.com, en el cual también pueden verificar los diferentes medios de contacto que detalla la entidad financiera.

El phishing es un tipo de delito informático en el que grupos delictivos se hacen pasar por representantes de bancos y empresas para usurpar la información confidencial de los clientes y usuarios para estafarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!