Alfredo Carquez Saavedra

[email protected]

Juan Carlos I de Borbón, quien fuera designado rey de España poco antes de morir el Caudillo del Oscurantismo, Francisco Franco, acaba de ser exonerado por la justicia Suiza.

Una vez más la hipocresía europea salta a la vista y los suizos terminan por hacerse los suecos, ante una trama de corrupción que al ser de tal magnitud, obligó al muy noble señor, cristiano viejo y siempre mantenido por los impuestos que pagan sus súbditos, a huir de su país para refugiarse entre musulmanes (multimillonarios) en los Emiratos Árabes Unidos.

Tal vez el hecho de heredar su trono gracias al visto bueno del férreo dictador anticomunista antes mencionado -ungido por Adolfo Hitler y Benito Mussolini, y bendecido por cada uno de los presidentes de Estados Unidos hasta su fallecimiento en 1975- explica que este Borbón, además del trago, los sobornos, los viajes pagados por terceros, las mujeres rubias y matar elefantes, prefiera escuchar las voces de la derecha y más aún de la extrema derecha, y rechace, con todo su corazón, cualquier discurso crítico. Las pocas veces que esto ha llegado a pasar se le ha oído gritar: ¡¿Por qué no te callas?!

Y la zaga continúa. Viene su hijo Felipe VI a este lado del mundo y saca de la nada un premio “Paz y Libertad” para dárselo a Iván Duque. La excusa: la “firmeza” de la “democracia” existente en Colombia. Parece que este rey, hijo del de arriba, no lee periódicos, no oye radio, no posee redes sociales, no usa celular ni tiene buenos asesores para que, al menos, lo cuiden de hacer tan gigantesco ridículo.

El monarca elegido por nadie entrega un reconocimiento a una de las más cuestionadas democracias del planeta, récord Guinness en toda clase de violaciones de derechos humanos: desapariciones forzadas, desplazamientos internos, desigualdad creciente, masacres, torturas, paramilitarismo, falsos positivos, parapolítica, Ñeñepolítica, narcotráfico, exportación de mercenarios y sicarios, y pare usted de contar.

Hasta la Organización de las Naciones Unidas, institución a la que pertenece el Reino de España, acaba de reprobar al gobierno del país de al lado, en un informe en el que se responsabiliza al Estado por al menos 11 asesinatos cometidos por las fuerzas policiales militarizadas colombianas durante las protestas populares ocurridas durante el Paro Nacional.

Dos coronas, dos absurdos, dos absurdos coronados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!