VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un abuelo de 80 años, de nombre Jesús Rivero, logró ser rescatado, luego que se cayera su vivienda como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en Caracas en las últimas 48 horas. El hecho sucedió en San José. Así lo informó la alcaldesa de la capital venezolana, Carmen Meléndez, al presentar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, un reporte de las incidencias que dejaron las fuertes precipitaciones en esta región central del país.

«Tuvimos un señor que quedó tapiado. Se le cayó la casa, pero los bomberos lo salvaron», expresó Meléndez.

«Gracias a Dios. Dios lo bendiga, empezó a vivir», expresó inmediatamente Maduro, desde el Puesto de Comando Presidencial en Caracas, la noche del jueves 6 de octubre.

Agregó Meléndez que el adulto mayor se encuentra en la Clínica Casanova. «Vive solo y vamos a coordinar para llevarlo a una casa de abuelos». Explicó que vivía en una casa de bahareque y techo de caña brava.

Maduro manifestó que gracias a la pronta respuesta de los bomberos y de los vecinos, el señor se pudo salvar. «Va a vivir más de 100 años», exclamó, para luego mostrar las fotos en donde se aprecia al abuelo en el piso, luego que le cayera parte de la vivienda.

Más adelante indicó, mostrando otra fotografía en donde se ve la atención médica que le están brindando, que tiene «unos golpecitos en el brazo. «Señor Jesús Rivero, que Dios lo bendiga y lo proteja y lo cuide. Pa’ lante. Ahora lo que viene es vida y salud. A matricular el 2023 y más».

Las lluvias acaecidas en la capital venezolana en las últimas 48 horas, dejaron 106 incidencias. Hubo 35 deslizamientos y 32 árboles caídos, describió Meléndez, quien agregó que se cayeron dos tubos de electricidad y hubo 21 zonas con problemas de servicio eléctrico. Además hay 25 familias con viviendas afectadas en La Vega.

Luego de que Meléndez comentara las interrupciones del servicio eléctrico, Maduro indicó: «A mí se me fue la luz en la casa, donde vivimos Cilia y yo, en plena tormenta; estaba el viento, la lluvia, cayeron rayos y centellas, pero me la repusieron rápido. A los vecinos, en 14 minutos nos la repusieron».

Siguió Meléndez dando el parte, y dijo que hubo colapsos de alcantarillas y filtraciones.

120 municipios en el país se han visto afectados de manera directa y fuertemente por los torrenciales aguaceros, informó Maduro, como parte del balance que ofreció al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!