¿Aceptar o no? Lo que debes saber de la política de WhatsApp que entra en vigor este 15 de mayo

0

a política expresa que los datos recopilados por WhatsApp se compartirán ahora con Facebook. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Este sábado 15 de mayo se cumple la fecha límite para que los usuarios y usuarias acepten la nueva política de condiciones y privacidad anunciadas por WhatsApp a inicios de año y que provocó diversas críticas por parte de quienes usan este servicio de mensajería.

Estos son los aspectos que debe considerar antes de aceptar o declinar las nuevas condiciones de uso.

La actualización incluye nuevas opciones para comunicarse con empresas a través de WhatsApp. Los usuarios podrán enviar mensajes a compañías para «hacer preguntas, realizar compras y obtener información», mientras que «a fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre».

Privacidad en los chats

De acuerdo al servicio de mensajería instantánea la privacidad y la seguridad de los chats personales con familiares y amigos no sufrirán cambios. Añadió que los contactos no serán compartidos con Facebook y que ninguna de las dos compañías puede ver el contenido que los usuarios se envían entre sí, reseñó RT.

Compartirá datos con Facebook

La política expresa que los datos recopilados por WhatsApp se compartirán ahora con Facebook. Estos datos incluyen el número de teléfono, «datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros”, así como  información sobre el dispositivo móvil, nivel de carga de la batería y la dirección IP.

Según la compañía, la información será usada para «promover la seguridad, protección e integridad a través de los productos de las empresas de Facebook, por ejemplo, sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes».

La aplicación también utilizará esta información para hacer sugerencias, personalizar funciones y contenido.

No compartirán tu número con otras empresas

WhatsApp no proporcionará el número telefónico de sus usuarios a ninguna empresa, además, sus políticas prohíben que las compañías se pongan en contacto con los usuarios sin haber recibido antes la aprobación para hacerlo.

¿Y si no aceptas las nuevas políticas?

La empresa aseguró que quienes no acepten sus políticas y condiciones podrán seguir usando WhatsApp, sin embargo  «encontrarán una funcionalidad limitada”, siendo que aunque podrán responder a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no tendrán acceso directo a su lista de chats. 

Luego de varias semanas estos usuarios también dejarán  de recibir llamadas y notificaciones. Finalmente WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!