Acnur exhorta a la no agresión contra rusos en el extranjero por conflicto ucraniano

0

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dejó claro que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia llevó a prohibir numerosas actuaciones de sus artistas y atletas en el extranjero. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnur) instó a todos los Estados a poner fin a la agresión contra los ciudadanos rusos que viven o representan a su país en el extranjero, tras  la operación lanzada en Ucrania.

De acuerdo con las declaraciones de una de sus representantes, Liz Throssell, las sanciones impuestas por Occidente llevó a prohibir numerosas actuaciones de artistas y atletas rusos en el extranjero, cuya aplicación «no debería afectar los derechos humanos individuales».

En rueda de prensa afirmó Throssell que nadie debe sufrir agresión por su nacionalidad, porque a su juicio, «las consecuencias de cualquier conflicto es que algunas personas comienzan a condenar y a tratar injustamente a las personas, a discriminarlas. Y nos oponemos firmemente a esto e instamos a detenerlo», reseñó la página digital www.mundo.sputniknews.com.

En ese sentido reiteró su llamado a todos los Estados, en cuyo territorio se presenten tales prohibiciones o maltratos, a tomar las medidas pertinentes para evitar que por su nacionalidad las personas sean objeto de acoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!