¡Activos! Comité promotor de Gran Misión Viva Venezuela con grandes expectativas

1

Sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro Ernesto Villegas para preparar próximos movimientos. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

El Comité Promotor de la Gran Misión Viva Venezuela se prepara de cara al proceso de registro e inscripción en la misma, que inicia el próximo 2 de marzo. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, tras una reunión sostenida con el equipo.

«Aquí estamos reunidos con el Comité Promotor de la Gran Misión Viva Venezuela, Iván Pérez Rossi, Amaranta Pérez, Iván Márquez, Ana Cecilia Loyo, Lisbeth Villalba, Javier Marín, y otros más, trabajando con una gran expectativa», señaló Villegas, en un video compartido este miércoles 21 de febrero en redes digitales.

De acuerdo al titular de la cartera cultural, la Gran Misión creada por el presidente Nicolás Maduro para realzar la música, los cantos, las danzas y los bailes de raíz tradicional venezolana, ha tenido una inmensa acogida en la comunidad artística.

Recordó que el proceso de registro e inscripción será propicio «para que se exprese el pueblo cultor, para que vayamos al encuentro de esos creadores, artistas que están en las comunidades y que se han sentido llamados por el gobierno bolivariano con esta Gran Misión y sus ocho (8) vértices«.

En la reunión, el compositor, cantante y músico, Iván Pérez Rossi, expresó su satisfacción por el lanzamiento del programa, destacando que desde este sector «hemos luchado toda la vida por impulsar la cultura y las tradiciones venezolanas y estamos felices de que esto se va a llevar a cabo».

Por su parte, la cantautora Ana Cecilia Loyo, señaló que la expectativa es que «se cumplan todos los objetivos que nos hemos trazado mucha gente, muchos movimientos, trabajando en pro de los cultores, de nuestra música y para preservar la música de raíz tradicional».

El pasado 16 de febrero, durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión, el jefe de Estado Nicolás Maduro convocó a cultores, artistas e investigadores a participar en el proceso de registro e inscripción que se realizará del 2 de marzo al 20 de abril en las plazas Bolívar del país.

En dicha oportunidad, señaló que la jornada que se inscribe en el primer vértice, «Culturas de Venezuela en movimiento. ¡Regístrate y participa con la cultura!», debe ser una fiesta en cada territorio, en función de precisar “dónde estás, qué haces, qué necesitas y cómo podemos avanzar”, para articular las fuerzas de base de las 1 mil 136 parroquias del país.

1 pensamiento sobre “¡Activos! Comité promotor de Gran Misión Viva Venezuela con grandes expectativas

  1. Vamos todos cultores y cultoras. Activemos el artículo 100 constitucional como nos los indicó el comandante Chávez. Fundasivira✍️canal ligero*Barinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!