VEA / Carlos Batatin

Aunque convivían en la misma residencia, Velquis Vidales Cortés, de 41 años,  abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años de edad, mientras que su madre Ericka Carina Castro Sánchez, incurría en la omisión de ese delito. La jovencita además había tenido dos hijos con él sin que su progenitora hubiese hecho algo al respecto.

Los detalles de esa información fueron publicados en el portal del Ministerio Publico, www.mp.gob.ve, mediante el cual se asegura que ante la acusación realizada por ese despacho, fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión a Vidales Cortés y a Castro Sánchez, quienes admitieron su responsabilidad en el abuso sexual contra la menor.

De acuerdo con la reseña digital, tal situación fue denunciada ante la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el 24 de febrero de 2021, en Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

En esa oportunidad, los investigadores recibieron «una denuncia anónima sobre una adolescente de 12 años de edad que vivía en el sector La Quiracha y que había sido abusada por su padrastro».

De forma inmediata se conformó una comisión que se presentó en el citado lugar. Allí  «se constató que la joven convivía con Vidales Cortés y que además había tenido dos hijos con él sin que su madre, Castro Sánchez, hubiese hecho algo al respecto». Tras ofrecer sus testimonios, ambos sujetos resultaron aprehendidos en flagrancia.

En ese sentido, en  la audiencia preliminar, la Fiscalía 26ª del estado Táchira ratificó la acusación en contra de Vidales Cortés por la comisión de abuso sexual con penetración continuada, mientras que a Castro Sánchez  se le reconfirmó haber incurrido en la omisión del delito de abuso sexual en el caso de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!