VEA / Juan Cermeño

El venezolano Ronald Acuña Jr. consiguió su cuadrangular número 36 de la temporada y la base “robada” 65, en la doble cartelera que enfrentó este lunes 11 de septiembre en el beisbol de Grandes Ligas a Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia, que dividieron resultados. El pelotero de La Sabana (La Guaira) se acercó a la posibilidad de convertirse en el quinto jugador  40-40, así como en el primer 40-60 y hasta podría ser el único con 40-70 en jonrones y almohadillas “estafadas”.  

En el primero de los dos encuentros Bravos se impuso en diez innings, 10 carreras a 8, con sobresalientes actuaciones de los venezolanos Ronald Acuña (RF) y Orlando Arcia (SS). Acuña sacó su jonrón 36 de la temporada y “robó” su base 65.  El batazo de vuelta completa lo conectó en el sexto tramo, solitario, y su actuación fue de 5-2, obtuvo una base por bolas, marcó una rayita y llevó a dos compañeros hasta la goma.

Por su parte, Arcia se fue de 5-2, par de dobletes y totaliza 22, anotó una carrera y llevó otra a la goma. Tras nueve episodios, el juego estaba igualado 8-8 y en el décimo Kevin Pillar impulsó una con sencillo y luego anotó por doblete de Arcia que le dio cifras definitivas al encuentro, 10 a 8.

El doblete de Arcia en el décimo lo conectó ante su compatriota José Alvarado, quien se encargó del montículo de Filis en ese tramo, tolerando par de imparables, dos carreras (una limpia), ponchó a uno y cometió un wild pitch para cargar con su segunda derrota (0-2).

En el segundo encuentro de la doble cartelera, se impuso Filis 7 carreras a 5, y Acuña, quien apareció en la alineación como bateador designado, falló en sus cuatro turnos, recibió un boleto, anotó una carrera y dejó su promedio en .334. Arcia también falló en sus cuatro oportunidades con el madero y a la defensiva cometió su décimo error de la temporada.

Robert Suárez lleva tres triunfos

El relevista venezolano Robert Suárez (3-2) obtuvo su tercer triunfo en la temporada, en la victoria de Padres de San Diego 11 carreras a 8 ante Dodgers de Los Ángeles. El serpentinero trabajó el octavo tramo con un ponche, para acreditarse su tercer juego ganado. El encuentro lo había iniciado en el montículo de Padres otro venezolano, Pedro Ávila, quien apenas se mantuvo 2.2 tramos tolerando seis imparables, siete carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a dos.

También intervino por San Diego José Azoca (CE), quien “robó” su séptima almohadilla y no tuvo turno al bate. Por Dodgers, Miguel Rojas (SS) de 2-0, negoció un pasaporte, anotó una carrera y llevó otra hasta la goma.

Arráez de 3-1 y su promedio es de .349

El venezolano Luis Arráez, quien este lunes defendió la inicial de Marlins, conectó de 3-1 y dejó su promedio en .349, aunque sigue comandando a los bateadores en ambas ligas del torneo, tras el partido en el que Cerveceros de Milwaukee apaleó al equipó de Miami 12 carreras a 0 con una artillería de 17 imparables contra apenas seis del equipo derrotado.

Por Marlins abrió y perdió Jesús Luzardo (9-9), quien lanzó 5.0 tramos, le sonaron diez imparables, le hicieron seis carreras limpias, dio cuatro boletos, ponchó a cinco y cargó con su novena derrota de la temporada. Por  Cerveceros, William Contreras (C) de 3-2, recibió dos bases por bolas y anotó dos carreras, Andruw Monasterio (2B) de 4-2, logró un pasaporte e impulsó una rayita.

Altuve, Jugador de la Semana

El venezolano José Altuve fue premiado con la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Americana tras un lapso en el que, en seis juegos, dejó promedio de .357, OPS de 1.400, seis jonrones y ocho carreras impulsadas. De esos vuelacercas cuatro ocurrieron en innings consecutivos; en total fueron cinco entre lunes y martes, este día la sacó tres veces, en los tres primeros episodios. En la Liga Nacional el reconocimiento fue para Matt Olson (Bravos de Atlanta) que tuvo average de .546, OPS de 1.136, con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas.

José Altuve. Foto @LosAstros

En la jornada de este lunes Altuve (2B) tuvo tres turnos y bateó uno de los tres imparables que pudo conectar la artillería de Astros, los otros fueron conseguidos por el dominicano Jeremy Peña, todos sencillos, en el partido en que Atléticos de Oakland derrotó a Houston 4 a 0. El venezolano también obtuvo un boleto y dejó su promedio en .313

Más criollos en acción

Willson Contreras tuvo una buena actuación ofensiva con tres imparables en cuatro turnos e impulsó dos carreras, aunque su equipo Cardenales de San Luis cayó 11a 5 ante Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (BD) falló las cuatro oportunidades con el bate que consumió, una de ellas por la ruta de los strikes y logró un boleto.

Keibert Ruiz (C) bateó de 4-2 con su vigésimo doblete, anotó una carrera e Ildemaro Vargas (3B) se fue de 3-2 con un boleto, para contribuir a la victoria de Nacionales de Washington 6 carreras a 2 contra Piratas de Pittsburgh. Martín Pérez relevó en el octavo inning, en partido que Rangers de Texas le ganó 10 carreras a 4 a Azulejos de Toronto; el serpentinero venezolano transitó ese capítulo con dos ponches y se marchó sin decisión.

René Pinto (C) no pudo conectar en sus cinco oportunidades con el bate, dos de las cuales falló por la ruta del ponche y cometió su segundo pasbol, aunque su equipo Rayas de Tampa Bay derrotó 7 carreras a 4 a Mellizos de Minnesota. Cascabeles se impuso 4 a 3 a Mets; por el equipo de Arizona el receptor José Herrera no tuvo turno y por el de Nueva York el también cátcher Omar Narváez no pudo en sus tres intentos, en dos de ellos fue retirado por la ruta del ponche; también obtuvo un boleto.

Eduardo Escobar (3B) conectó dos imparables en cinco turnos y se ponchó una vez en el triunfo de su equipo Ángeles de Los Ángeles 8 a 5, en once episodios, ante Marineros de Seattle, por el que Eugenio Suárez (3B) consiguió de 5-1, falló tres veces por la ruta de los strikes y a la defensiva cometió su octavo pecado de la temporada.

Luis Matos (CF-RF) se fue en blanco 4-0, con un ponche; Wilmer Flores (BE-3B) sonó de 2-1 y Thairo Estrada (2B) de 5-1, con una base “robada” (21), carrera anotada y un ponche, en la victoria de Gigantes de San Francisco 5 a 4 ante Guardianes de Cleveland, por el que Andrés Giménez (2B) golpeó de 5-2, “robó” una base (27) e impulsó una carrera, en encuentro que fue decidido en diez episodios.

Cachorros de Chicago se impuso 5 a 4 a Rockies de Colorado, por el que Ezequiel Tovar (SS) falló en sus cuatro turnos, Elías Díaz (C) logró un sencillo en tres oportunidades con el madero, negoció un boleto, anotó una carrera, y Harold Castro (2B) fue ponchado en su única ocasión con el bate. Los encuentros que debieron jugar Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, y Reales de Kansas City contra Medias Blancas de Chicago, fueron pospuestos por lluvia y serán realizados este martes en dobles carteleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!