VEA / Juan Cermeño

Tampoco en la jornada de este jueves 21 de septiembre, Ronald Acuña Jr. consiguió su jonrón 40 de la temporada, aunque en el séptimo inning muchos se levantaron de sus asientos por considerar que lo lograría, pero la línea que conectó fue capturada por el jardinero central en la zona de seguridad; además bateó su cuarto triple  de la temporada y logró su base “robada” 68, quedando más cerca de las 70, que es otra cifra que persigue, en un partido en el que se fue de 6-1, anotó una carrera y acumula 140, encuentro que ganaron los Bravos de Atlanta 10 carreras a 3 a Nacionales de Washington.

La expectativa por el vuelacerca número 40 de Acuña esta temporada es generada, además del peso que tiene esa cifra, porque convertiría al venezolano en el quinto pelotero 40-40 (jonrones y bases “robadas”) en el beisbol de Grandes Ligas, así como en el primer 40-60, pues ya es el único 30-60, además, llevó a ocho la seguidilla de juegos conectando al menos un imparable, dejando su promedio de bateo en .335, apenas superado por el también venezolano Luis Arráez (Marlins de Miami) que comanda el torneo con .354.

Al triunfo de Bravos también contribuyó Orlando Arcia (SS), quien conectó tres imparables en cuatro oportunidades con el bate, obtuvo una base por bolas, anotó una carrera y encaminó a un compañero hasta la goma. Por Nacionales, Keibert Ruiz (BD) no pudo en sus cuatro oportunidades, fallando dos por la vía de los strikes; Andrés Machado llegó al montículo en el tercer tramo, lanzó 1.1 episodios, le conectaron un imparable y dio un boleto.

Ranger Suárez ganó y José Alvarado salvó

La dupla de serpentineros venezolanos fue protagonista en el partido que Filis de Filadelfia le ganó a Mets de Nueva York 5 carreras a 4, ya que el abridor Rangers Suárez (4-6) se adjudicó su cuarto juego ganado y el relevista José Alvarado su noveno salvamento. Suárez se mantuvo en la lomita 6.2 episodios, toleró cinco imparables, cuatro carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a seis, mientras Alvarado trabajó el noveno con un incogible y dos ponches.

Suárez dejó su efectividad (carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados) en 3.89, mientras la de Alvarado está en 1.88. Por el conjunto neoyorquino, el venezolano Francisco Álvarez (C) falló las tres oportunidades que se le presentaron con el bate, ejecutó un elevado de sacrificio, impulsó una carrera y fue ponchado en una ocasión.

Más venezolanos en acción

William Contreras (BD) bateó un imparable en cuatro turnos, su doblete número 36, recibió una base por bolas y fue ponchado en dos ocasiones, Andruw Monasterio (3B) soltó de 4-1, anotó una carrera, impulsó otra y se ponchó una vez, contribuyendo ambos al triunfo de Cerveceros de Milwaukee 6 carreras a 0 ante Cardenales de San Luis, en el que regresó a la alineación Juan Yépez (LF), quien no pudo conectar en las cuatro oportunidades con el madero que se le presentaron.

René Pinto (C) falló en sus tres turnos y Osleivis Basabe (BE) no tuvo ninguno, aunque anotó una carrera para Rayas de Tampa Bay, que derrotó a Ángeles de Los Ángeles 5 carreras a 4. Basabe entró en el noveno a correr por Harold Ramírez, pasó a segunda por imparable de Yandy Díaz y a tercera con elevado de Curtis Mead al jardín derecho, para anotar con sencillo de Isaac Paredes la carrera que igualó el encuentro 4-4, mientras que la de ganar y dejar en el terreno a Ángeles fue marcada por Díaz e impulsada por Manuel Margot. Por el equipo perdedor, Eduardo Escobar (BE) soltó imparable en su única oportunidad. 

Andrés Giménez (2B) tuvo de 4-2, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión, mientras Gabriel Arias (SS) se fue de 4-1, produjo una anotación y fue abanicado una vez, para contribuir al triunfo de Guardianes de Cleveland 5 a 2 ante Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (BD) falló en sus cuatro oportunidades con el madero, impulsó una anotación y fue retirado una vez por la ruta del ponche.

Dodgers de Los Ángeles se impuso 7 carreras a 2 a Gigantes de San Francisco. Por el equipo vencedor Miguel Rojas (BE-SS) llegó en el octavo tramo como bateador emergente y conectó sencillo en su único turno, mientras por el derrotado Wilmer Flores (3B-1B) falló en sus tres ocasiones con el bate, logró un boleto y cometió su séptimo error; Thairo Estrada (2B) tuvo de 4-0 con dos ponches. Un hecho muy particular de este encuentro, es que el lanzamiento inicial lo realizó la madre del relevista venezolano del equipo angelino, Brusdar Graterol, la señora Ysmalia, quien desde hace siete años no veía a su hijo y viajó para encontrarse con él. Brusdar fue el encargado de recibir el lanzamiento en el home.

Madre de Brusdar Graterol hizo el lanzamiento inicial. Foto @MLBVenezuela

Gleyber Torres (2B) aportó un imparable en cuatro turnos, anotó una carrera y fue ponchado en una oportunidad, para contribuir al triunfo de Yankees de Nueva York 5 a 3 ante Azulejos de Toronto; el equipo neoyorquino también tuvo en acción a Oswaldo Cabrera (LF) quien conectó un sencillo en cuatro ocasiones con el bate y falló una con ponche. Piratas de Pittsburgh superó 8 carreras a 6 a Cachorros de Chicago, por el que Daniel Palencia trabajó los 0.2 tercios finales en el montículo, con dos ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!