Aerolínea Viva Air enfrenta denuncia penal: se le señala de estafa agravada

0

El Ejecutivo cree que con el cierre de la aerolínea se quiso presionar para que se aprobara la fusión con la Avianca. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Transporte, introdujo ante la Fiscalía una denuncia contra la aerolínea de bajo costo Viva Air, que suspendió sus servicios a principios de marzo, dejando varados a cientos de pasajeros.

De acuerdo a Guillermo Reyes, titular de la cartera de transporte, los delitos que habría cometido la aerolínea «estafa agravada en modalidad masa y maniobra engañosa o fraudulenta de venta de servicios que no se cumplieron», reseña nota de RT.

Sobre la medida adoptada por el Estado colombiano, señaló: “Hoy se constituye un hito para el sector público de transporte, que un ministerio, en cabeza de su ministro, formule personalmente, fruto del trabajo del equipo, una denuncia penal por dos presuntos delitos de suma gravedad de carácter patrimonial». Agregó que lo sucedido ha generado gran indignación, puesto que fueron traicionados “los derechos de los usuarios, de los pasajeros, de las agencias de viaje”.

Reyes indicó además que el Gobierno colombiano tomará otras medidas en este caso, las cuales serán anunciadas en los próximos días. El Ejecutivo ha planteado que con el cierre de la aerolínea se quiso presionar para que se aprobara la fusión con la Avianca, la línea aérea más importante del país, añadió la web.

El pasado 27 de febrero, la aerolínea de bajo costo Viva Air anunció la suspensión inmediata de sus operaciones debido a dificultades financieras. La medida dejó varados a cientos de pasajeros que no fueron informados de la decisión con tiempo antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *