VEA / Yonaski Moreno

Quienes deseen participar en el desfile de comparsas de los Carnavales Ecoturísticos Guaicaipuro 2023, podrán realizar su inscripción desde este 26 de enero hasta el 8 de febrero. Las comparsas y los trajes fantasías, serán protagonistas de un recorrido por la ciudad de Los Teques, que partirá desde El Cabotaje hasta la Plaza Bolívar.

La información fue compartida por el presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, Álbaro Delgado, quien explicó que cada comunidad, agrupación u organización que desee formar parte de estas comparsas, debe contar con al menos 15 integrantes. El proceso de inscripción será realizado en la Casa de las Artes Tanya Díaz.

Delgado añadió que esta edición será identificada por la temática ecológica, por lo que cada persona deberá utilizar materiales de reciclaje para la realización de sus trajes. «Queremos promover el ecoturismo en nuestro municipio; por eso contaremos con unos Carnavales que nos impulsen hacia ese objetivo, para de esta manera avanzar con los lineamientos de nuestro alcalde Farith Fraija, en pro del desarrollo cultural, turístico y económico del municipio», expresó, de acuerdo a nota de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Tanto las comparsas como los trajes fantasía, contarán con premios para los tres (3) primeros lugares. Será evaluada la creatividad y el material utilizado, entre otros elementos.

Los Carnavales Ecoturísticos Guaicaipuro 2023, brindarán a los asistentes múltiples actividades recreativas y culturales, desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de febrero. Las  festividades contarán también con la presencia de agrupaciones de Samba Shows y un concierto de cierre el día lunes 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!