VEA / Nancy Mastronardi

Este domingo 13 de marzo fue asignado el fiscal 82 Nacional en Defensa para la Mujer, para investigar la agresión física brutal que sufrió la medallista olímpica Stefany Hernández. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter.

Por dichos sucesos fue detenido Robert Ordóñez Ángel, quién será será imputado por el delito de violencia física agravada.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló en la misma red social que los cuerpos de seguridad se encargaron de atender «la terrible discriminación y violencia física que sufrió nuestra gloria olímpica».

La atleta fue agredida en el local Anónimo Restaurante y Narciso Bar Club del municipio Baruta. «Tendrán las consecuencias que la ley establece», agregó Rodríguez.

Expresó: «Mi solidaridad y disposición plena a trabajar por la igualdad. Venezuela está en deuda con la sexodiversidad, es una oportunidad para que todos reflexionemos acerca de nuestras posturas y avancemos hasta reconocer al amor y la libertad».

En su cuenta en Instagram, la misma Hernández relató cómo ocurrieron los hechos. Postrada en una camilla recibiendo hidratación, Stefany contó: «Esto que ven es más mi alma que mi cuerpo, no es covid, es como me dejó la seguridad del local Anonimo-Narciso, @anonimo.restaurante y @narcisobarclub, quienes nos expulsaron del local a mi y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos».

«Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio. Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento», reseñó la atleta.

También explicó que un hombre de la seguridad del local le golpeó la cara y el oído, hubo también empujones e insultos. El dolor que siento desde anoche (12 de marzo) es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó, pero para eso ya me están atendiendo y confío que todo va a pasar; lo que más me duele es que sigamos siendo mujeres agredidas y objeto de todo tipo de violencias, por todo somos juzgadas, y más por el simplemente hecho de SER».

https://www.instagram.com/p/CbBitDGOeXd/
error: Este contenido está protegido !!