VEA / Yonaski Moreno

El recorrido de la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) continúa. Ahora ha llegado a tierras andinas, para instalarse en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la capital del estado Mérida, desde este jueves 29 de junio y hasta el domingo 2 de julio.

Durante el capítulo merideño de la fiesta del libro, se rendirá tributo a José Gregorio González Márquez, así como a María Luisa Lazzaro, quien será homenajeada en el pabellón infantil, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter.

«En su contexto también nace la Bienal de Literatura Infantil ‘Carmen Delia Bencomo’, en reconocimiento a esta escritora que este año arribaría a los 100 años de edad. Las buenas noticias se completan con la reinauguración de la Biblioteca Tulio Febres Cordero, luego de los trabajos de rehabilitación dispuestos por el Gobierno Bolivariano», destacó el titular del despacho cultural.

En el encuentro participarán más de 45 expositores, entre ellos editoriales nacionales y regionales. También se darán cita más de 80 escritores, intelectuales y talleristas, de acuerdo a información suministrada por el director del Gabinete Estadal de Cultura de Mérida, Óscar Upegui, citado en nota del Centro Nacional del Libro (Cenal).

La feria contará con una variada programación que incluye presentaciones de libros, talleres, conversatorios, recitales de poesía y diversas muestras artísticas y culturales para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!