¡Ahora es águila! Salvador Pérez pasó al Zulia tras cambio múltiple con Tiburones de La Guaira

0

El presidente del equipo aguilucho señaló que el receptor tiene toda la intención de jugar con la divisa. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, que ocuparon los dos últimos puestos en la ronda regular del pasado torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se preparan con el propósito de fortalecer sus filas y mejorar sus actuaciones en la venidera temporada. Apuntando en esa dirección, este miércoles 9 de marzo concretaron un acuerdo que tuvo como centro al cátcher Salvador Pérez, quien junto a otros dos jugadores pasó al equipo zuliano que cedió a cuatro peloteros en la transacción.

Pérez, quien en Grandes Ligas se desempeña con Reales de Kansas City y en la pasada temporada se convirtió en el primer receptor con 48 cuadrangulares en ese beisbol, junto con el jugador del cuadro Carlos Herrera y el lanzador zurdo Eudis Idrogo, pasaron a formar parte de Águilas de Zulia, que a cambio cedió a los serpentineros derechos Elieser Hernández, Arlett Mavare, Eleardo Cabrera y al infielder Ángel Aguilar.

El acuerdo fue dado a conocer a través de notas de prensa en las páginas web de ambos conjuntos, en las que tanto César Collins, gerente general de Tiburones, como Luis Rodolfo Machado Silva, presidente de Águilas, se mostraron satisfechos con la negociación.

Collins señaló: “Estamos contentos de recibir a Hernández. Ha mostrado deseos de jugar. Esperemos se mantenga sano. Posiblemente nos acompañe tan pronto pueda incorporarse y conseguir el permiso de los Marlins”. El jugador, de 26 años, en Grandes Ligas pertenece a Marlins de Miami y tiene cuatro años de experiencia en ese beisbol. En la LVBP sólo intervino en el torneo 2017-2018 con dos triunfos, una derrota y efectividad de 2.11.

De Mavare sostuvo que “Es un guerrero en la lomita que vuelve a casa. Es un brazo que siempre está disponible desde el primer día y sin limitaciones. Nos ayudará mucho en los innings finales”. Previamente el jugador estuvo con La Guaira hasta 2018, cuando salió vía cambio; en seis campañas con el equipo dejó registro de 4-3 y efectividad de 2.83; mientras que con las Águilas en las tres temporadas más recientes tuvo de 2-1 y porcentaje de carreras limpias por cada nueve innings de 4.92.

En cuanto a Cabrera, quien tuvo dos temporadas con Zulia dejando cifras de 2-4 y 5.51, consideró que: “Tiene una recta potente. Debe mejorar un poco más el comando, pero nos ayudará mucho desde el bulllpen”, para luego referirse al otro pelotero, “Aguilar jugará este año en la Liga Independiente. Es un bateador de poder ocasional que puede chocar la bola con solvencia en el parque de la UCV. Puede jugar campocorto y al igual que Mavare y Cabrera, estará con nosotros desde el primer día”.

Con estos cuatro peloteros ya son once los jugadores que han llegado a Tiburones a través de negociaciones realizadas por Collins, a lo que también debe agregarse el acuerdo con Henry Blanco para que tome las riendas del conjunto en la próxima temporada, mientras que Edgardo Alfonzo se desempeñará como coach de banca.

“Un orgullo para Águilas del Zulia”

Por su parte, Machado Silva, quien acordó el cambio conjuntamente con la gerencia deportiva del equipo, sostuvo que “Es un orgullo para la organización Águilas del Zulia contar con el mejor receptor venezolano en la historia y actualmente uno de los mejores de las Grandes Ligas y saber que tiene toda la intención de jugar con nosotros es un gran honor; le damos las gracias por querer ser parte de la familia de Águilas del Zulia. Salvador es uno de los peloteros no zulianos que está identificado con la región”.

De Carlos Herrera, de 25 años, expuso que “Es un jugador joven con experiencia en doble A que nos da profundidad en el cuadro, con velocidad para correr las bases y buena defensa”, mientras que del lanzador zurdo Eudis Idrogo, también de 25 años, sostuvo que “con cada movimiento siempre estamos buscando mejorar el equipo y una de las necesidades era buscar abridores o lanzadores zurdos, en los dos cambios que hemos realizado han llegado Ismael Aguillón e Idrogo, que nos pueden ayudar”.

Elieser Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!