Ahora Miranda tendrá su farmacia a domicilio

Se trata de FarmaMiranda a domicilio, cuyo propósito será distribuir los medicamentos hasta la puerta de la casa de la población mirandina

VEA/ Iralva Moreno A

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez anunció la tarde de este martes la puesta en marcha de una nueva política para facilitar el acceso de medicinas mediante la red de FarmaMiranda.

Se trata de FarmaMiranda a domicilio, cuyo propósito será distribuir los medicamentos hasta la puerta de la casa de la población mirandina. Esta iniciativa se suma a las jornadas de farmacias móviles y a la tercera sede que se inaugura para ampliar la red en toda la región.

El anunció lo hizo a propósito de la inauguración de una nueva sede de FarmaMiranda, gracias a los enlaces con la Defensoría del Pueblo, ente que colocó a la disposición de la Gobernación de Miranda un espacio para la instalación de esta farmacia en la avenida Bolívar de Los Teques, que atenderá a más de 6.000 habitantes permitiendo al usuario tener accesibilidad y disponibilidad de los medicamentos que requiere, a bajo costo.

El plan piloto de la farmacia a domicilio justamente comenzará por esta sede.

«Trabajamos por los derechos de nuestro pueblo, estas farmacias vienen a ayudar muchísimos y próximamente nos hemos planteado que la gente pueda pedir por  teléfono su medicamento y nosotros se lo llevamos», dijo.

En estos cuatro meses la famarcia móvil ha atendido aproximadamente 74.305 personas con 444.302 unidades de medicinas, en 20 municipios de la región mirandina.

FarmaMiranda es una iniciativa de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, que nace en el marco de la pandemia por COVID-19, con el objetivo de satisfacer la demanda de la población mirandina relativas a medicinas e insumos médicos, garantizando el fácil acceso a través de esta farmacia.

Comunidades agradecidas

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, en nombre de toda la jurisdicción, agradeció esta nueva iniciativa del Ejecutivo regional que fortalece políticas para garantizar la salud del pueblo, en nombre de los jefes y jefas de calle y comunidad presentes en la inauguración.

«Los jefes de calle, los jefes de comunidad, todas nuestras Ubch y la población general estamos contentos con esta sede de FarmaMiranda porque nos ha ayudado muchisimo. Las farmacias móviles lo combinamos con Guaicaipuro y es respuesta de un trabajo conjunto como un solo equipo de trabajo. Vamos a seguir siendo pueblo y gobierno para seguir haciendo Revolución Bolivariana», dijo.  

La Gobernación de Miranda, viene efectuando en el marco de las políticas públicas alianzas estratégicas con las instituciones para la obtención de espacios para la apertura de farmacias fijas que permitan brindar mayor atención en materia de salud.

error: Este contenido está protegido !!