¡Al fin! Comenzó a llegar primeras ayudas de Naciones Unidas a Siria (Ver video)

0

El jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, describió este devastador terremoto como el peor evento en 100 años en esta región. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Luego de días de retraso, producto de las sanciones de Estados Unidos contra Siria, por fin el sábado 11 de febrero comenzaron a llegar a la nación árabe la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para apoyar a las víctimas del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a esta nación el 6 de febrero, refiere Hispantv.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, llegó a la ciudad de Alepo, en Siria, afectada por el terremoto. Su visita se produce cinco días después de la catástrofe y ha acompañado la entrega de unas 37 toneladas de «suministros médicos de emergencia».

Las labores de búsqueda no han cesado, pero las posibilidades de encontrar supervivientes son cada vez menores. El jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, describió este devastador terremoto como el peor evento en 100 años en esta región.

El Ministerio de Salud de Siria, citado por la agencia Sana, elevó la cifra de víctimas a 1.387 muertos y 2.326 heridos. Por su parte, AP, informó del fallecimiento de 2.166 personas en territorios no controlados por el Gobierno sirio, indica por su parte, este domingo 12 de febrero RT.

Desde el pasado lunes cuando los potentes terremotos sacudieron el sur de Turquía y el norte de Siria, diferentes países, entre ellos Irán, han mandado equipos de expertos y lotes de ayuda humanitaria a las dos naciones afectadas. 

En lo que respecta a Siria, país que se enfrenta a sanciones de Estados Unidos, la asistencia internacional es mucho menor, pues según denuncia el presidente Bashar al-Asad la comunidad internacional se muestra intimidada ante los castigos que llegarán desde Washington, destaca Hispantv en otra nota

Así fue la destrucción

Imágenes filmadas desde un dron muestran la magnitud de la destrucción causada por el terremoto en ciudad siria de Alepo, el video fue difundido por la agencia siria Sana.

Ayuda para Alepo y Latakia

Un convoy de ayuda gestionada por asociaciones civiles y entidades eststales de la provincia de Homs se dirigió a las provincias de Alepo y Latakia para ayudar a los afectados por el terremoto. La caravana incluye más de 15 camiones acompañados por varios voluntarios de las asociaciones civiles para supervisar las operaciones de distribución, refiere Sana.

De la provincia de Damasco-campo, un convoy similar de ayuda humanitaria compuesto por 25 camiones cargados con materiales de socorro salió para ayudar a los afectados por el terremoto en Alepo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!