Al quedar varadas en Nueva Zelanda mueren 250 ballenas pilotos

0

Según con el reporte de las autoridades, recientemente cerca de 200 cetáceos fallecieron también en una playa en la isla australiana de Tasmania. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras varios intentos de un equipo especializado en conservación y rescate de cetáceos, aproximadamente 250 ballenas pilotos murieron tras quedarse varadas al este de la isla Chatham de Nueva Zelanda.

La información fue detallada por las autoridades del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, que especificaron que no pudieron devolverlas al mar por la peligrosa presencia de tiburones en la zona.

Relata una reseña del portal www.lanacion.com.ar, que el viernes 7 de octubre, las ballenas pilotos permanecían varadas  en la parte noroccidental de esa remota isla, donde “no pudieron ser reflotadas por el riesgo de ataques de tiburones tanto a los humanos como a las propias ballenas».

En un comunicado emitido por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda se informó que “todas las ballenas piloto varadas están ahora muertas, y se dejará que sus cuerpos se descompongan in situ de manera natural».

Algo inusual

De acuerdo con los especialista, en esta especie de cetáceos este tipo de varamientos «no son inusuales» en la isla Chatham. “El récord se produjo en 1918, cuando quedaron varadas unas mil ballenas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!