ALBA-TCP respalda reelección del comandante Daniel Ortega

Denunció las presiones directas e indirectas y amenazas injerencistas contra esa nación centroamericana. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

A través de un comunicado la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras felicitar al comandante Daniel Ortega Saavedra y a la señora Rosario Murillo por su reelección como presidente y vicepresidenta de la República de Nicaragua, denunció las presiones directas e indirectas y amenazas injerencistas contra esa nación.

El documento firmado por su secretario ejecutivo Sacha Sergio Llorenti, también saluda la vocación democrática del pueblo nicaragüense que » en una histórica jornada ratifica una vez más su lucha por la paz y la defensa de su independencia y soberanía». Además, felicita a los diputados y las diputadas electas tanto para la Asamblea Nacional como para el Parlamento Centroamericano.

La Secretaría reitera que, pese a las presiones directas e indirectas y amenazas injerencistas, «fue el pueblo nicaragüense quien ha dado una nueva lección de democracia y civismo, participando activamente en la justa electoral y eligiendo libremente a sus representantes».

Igualmente, ALBA-TCP reconoce los enormes logros económicos, sociales y políticos de la Revolución Sandinista que permiten consolidar mejores condiciones para el progreso de la Patria de Augusto César Sandino y Benjamín Zeledón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!