Alcaldía de Caracas atiende a 30 familias afectadas en la parroquia Sucre

0

Reiteró la alcaldesa Carmen Meléndez, que “estamos actuando, están todas las instituciones desplegadas. Además se realizó una mesa con los emprendedores, ya que nueve locales quedaron destruidos, pero ya que se están atendiendo”. Foto Alcaldía de Caracas.

VEA / Carlos Batatin

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que hasta este jueves 28 de abril han resultado afectadas unas 30 familias a causa de las lluvias registradas en el sector Los Flores de Catia, parroquia Sucre, las cuales serán desalojadas y están siendo atendidas por su despacho y las autoridades nacionales.

Desde el mencionado sector, en el cual estuvo presente para realizar un recorrido, dijo que no se han detenido los trabajos de remoción de escombros y atención a las familias de la zona. “Estamos junto con el Poder Popular y desde temprano comenzamos con la limpieza de la zona afectada. Asimismo, estamos pendientes; ha estado patrullando la Policía de Caracas, haciendo guardia y viendo minuto a minuto qué sucede”».

Al respecto recordó que este miércoles en horas de la noche, se cayó una vivienda y ya se está evaluando el punto y círculo: “Vamos apoyar a todos, si necesitan recursos, ahí estaremos”.

 “Estamos actuando, están todas las instituciones desplegadas. Además se realizó una mesa con los emprendedores, ya que nueve locales quedaron destruidos, pero ya que se están atendiendo”, precisó Meléndez.

En tal sentido expresó que los comerciantes deben comenzar de nuevo. Sin embargo, “aquí está la mano del gobierno nacional, como lo orientó el presidente de la República Nicolás Maduro, vamos a apoyar al pueblo”.

Seguidamente especificó a través de un boletín de prensa,  que ella personalmente continúa haciendo un recorrido por toda Caracas, viendo las incidencias en las distintas parroquias: “Se ha venido realizando un trabajo de limpieza en las quebradas desde hace mes y medio, junto con el Gobierno de Caracas, Alcaldía, corporaciones y las brigadas”.

Al referirse a las fuertes precipitaciones, comentó que el fenómeno «La Niña» ha originado que llueva tres veces más de lo que llueve en un mes de abril normal, y en solo 24 horas en Caracas. “Gracias a Dios no hemos tenido pérdidas humanas, solo materiales, lo que se recupera. Si tenemos que volver a comenzar lo hacemos con el apoyo del gobierno nacional, regional y municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!