¡Alejandra Pérez nos dio otra de bronce! (+Video altivo)

0

Fue toda guerrera a lo largo de la competencia. La también venezolana, Greilyz Villarroel, arribó en la cuarta posición. Foto Tuiter.

VEA / Ildegar Gil

Este lunes 30 de agosto (en Venezuela; 31 de agosto en Japón) la zuliana Alejandra Paola Pérez López corrió sin complejos. La pista del Estadio Olímpico de Tokio sintió sus calientes zancadas en los 400 metros, categoría T12. Sin temor a sus principales rivales, se exigió a fondo desde la salida y al final llegó en el tercer lugar haciéndose de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos.

Escoltó a mujeres de mayor experiencia: la cubana Omara Durand Elías y la ucraniana, Oksana Boturchuk, quienes se hicieron con el oro y la plata, respectivamente en un lote de cuatro (4) participantes.

Pérez López, de 23 años de edad, se presentó a la competencia luego de haber impuesto estilo y calidad en la prueba clasificatoria, donde mandó en el puesto de vanguardia desde el inicio al final. De punta a punta, como suelen decir los narradores hípicos.

Marcó 57 segundos, 6 décimas (57,6) ante el 52,58 y 55,33 de la isleña y la extracontinental. Su actuación significó la segunda presea bronceada para Venezuela. La primera fue para Clara Fuentes, en potencia -41 kilogramos.

Muy cerca de Pérez, en el cuarto lugar, arribó la también compatriota, Greilyz Greim Villarroel Hernández, (57,69) quien obtuvo diploma olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!