Alerta en Trujillo: Una persona desaparecida tras intensas lluvias

0

La Troncal 007, vía Boconó, se encuentra obstruida por deslizamiento de talud. Foto @gerardomarquez4fpsuv.

VEA / Yonaski Moreno

Tras el desbordamiento de la quebrada Tabor, en el municipio Pampán del estado Trujillo, una persona fue reportada desaparecida. Las autoridades han activado un operativo de búsqueda y rescate, informó el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, este lunes 29 de mayo.

De acuerdo con la información compartida a través de sus redes sociales, el suceso afectó seis (6) viviendas en las que se reportaron pérdidas de enseres.

En este municipio también se presenta la obstrucción del paso en la Troncal 007, vía Boconó, debido a deslizamiento de talud en los sectores Santa Elena, Los Chorros, Vitu y Diego Díaz. La Secretaría de Infraestructura moviliza maquinaria para el despeje de la vía, destacó el gobernador.

Otra quebrada se desbordó en el sector El Valle afectando viviendas por anegación. El paso fue cerrado debido al alto nivel del agua. Las familias afectadas fueron reubicadas en refugios solidarios de manera preventiva.

El municipio Pampanito también reporta múltiples afectaciones, entre ellas, el desbordamiento del río Castán en el sector Pampanito 3, comprometiendo 14 viviendas, de las cuales dos (2) tuvieron pérdida de enseres.

Están en alerta los sectores La Concepción por el “desborde del buco que pasa detrás de la capilla perjudicando viviendas por anegación”, y Alto Prado, donde se reporta el “desborde de la naciente que ha afectado la vialidad principal hacia la redoma por deslizamiento de material rocoso y sedimento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!