VEA / Carlos  A. Batatin

Por presuntamente haber incurrido en los delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir contra una empresaria venezolana, el Ministerio Público (MP), investiga a Marián Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, contra quienes pesa una orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol.

Así lo precisó la noche de este domingo 3 de marzo, el titular de ese despacho, Tarek William Saab, a través de su cuenta digital @TarekWilliamSaab, especificando que Valero, Estaba y Suárez, forman parte de una mafia que amenazaba a sus víctimas con exponerlas al escarnio público -a través de publicaciones difamatorias en las redes sociales- si ellas no le transferían altas cantidades de dinero en divisas estadounidenses.

De acuerdo con lo descrito por el titular del Ministerio Público, tal medida judicial se tomó tras las denuncias verificadas por el MP, por cuya razón  las mencionadas personas  tienen orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol.

Denuncia pública

Sobre este caso, la empresaria venezolana Carmen Sánchez,  denunció públicamente y por medio de las autoridades nacionales a la presentadora y actriz Marián Valero, @marianvalerooficial y al medio Venezolano Digital 24, @Vdigital24, por la presunta promoción e incitación al odio, extorsión y asociación para delinquir.

Según su denuncia, dada a conocer por la red social de Instagram del usuario @josegregoriooficial, perteneciente a José Gregorio García, periodista de espectáculos, al ser entrevistada Sáncheznos mostró el documento de la ALERTA ROJA DE INTERPOL dictada en contra de Valero y el portal web”.

Sánchez asegura en la  entrevista concedida a Ronda TV que ha sido víctima del delito de extorsión desde el mes de abril del año pasado. “Y en vista que expusieron a mi familia, mis hijos, empresa, amigos y me hicieron un daño patrimonial, físico-mental obviamente, decidí denunciarlos a través de la Fiscalía y el Comando Nacional Antisecuestro (Conas); se hizo una gran investigación donde obviamente salieron estas figuras públicas, quienes se encuentran fuera de Venezuela  y son una banda organizada y que opera en varios país desde donde hacen sus fechorías”.

Relata que desde el año 2017, he sido víctima de extorsión y de algunos intentos de secuestros. “Mi integridad física y de mi familia ha estado bastante delicada, y decidí denunciar porque creo que le he dejado todas las cosas a Dios. Sin embargo, en 2018, un grupo de esta misma banda organizada y de delincuentes, me extorsionaron, y en ese momento se denunciaron a dos de mis exescoltas, uno de ellos, se encuentra en Estados Unidos con alerta de Interpol y el otro si está privado de libertad”.

«Cada vez que salía una noticia del gobierno o de cualquier otra información sobre la que ellos se pudieran aprovechar, me hacían un nuevo intento de extorsión. En abril del año 2023, me mandan un correo electrónico exigiendo 500 mil dólares para no publicarme un artículo donde aparecía como “Carmen Sánchez, la Reina de la Carne” y testaferra de una figura pública venezolana, y además me vinculan con hechos de corrupción», indicó Sánchez.

Igualmente relata que todos los días la presionaban a través de mentiras y manipulación. “También me decían que tenía grandes sumas de dinero y que había estafado a la nación.  A través de @Vdigital24, diariamente reseñaron información falsa referente a mi entorno familiar, mis nietas y mi esposo”.

Ante la presunta insistencia de Marián Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, para extorsionarla, ella acudió al Ministerio Público, formuló la denuncia y comenzaron las investigaciones. No obstante, posteriormente le exigen 175 mil dólares para depositarlos en la cuenta de Valero.

Afirmó que entre 2014 y 2015, Humberto Estaba y Ruth Suárez, “trabajaron para mi empresa como periodista y fotógrafo, quienes una vez que se van, pretendían utilizar información falsa para extorsionar. De hecho los despedí a los dos por esa razón».

Resaltó que la casa de Marián Valero, en Venezuela, fue allanada por las autoridades y que todos los involucrados se encargaron de eliminar cualquier rastro del delito de extorsión. “De hecho, todas las fotos y escritos contra mí fueron eliminados del portal VenezolanoDigital24.com. Sin embargo, existen las pruebas y fueron entregadas en su momento al Ministerio Público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!