Alex Saab envió mensaje a la humanidad: Libertad por medio del diálogo y diplomacia

0

Pidió que por estos mecanismos sean liberados quienes por defender causas justas han sido confinados a prisiones del mundo. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

A tres (3) años de su ilegal detención el diplomático venezolano Alex Saab envió un mensaje al pueblo de Venezuela, su familia y el Gobierno nacional. Lo hizo a través de una llamada telefónica desde la prisión de Miami, Florida, Estados Unidos, donde se encuentra secuestrado. Con los pocos minutos que tuvo disponible hizo un llamado a favor de los prisioneros políticos del mundo.

«Quiero hacer un llamado en favor de todos los prisioneros políticos del mundo y sus familias, en favor de lo que se sienten por momentos olvidados. Un llamado a la humanidad de los gobiernos y sus contrapartes, a que prioricen realmente nuestras vidas. A que no sean más pacientes con nuestro dolor, y que por medio del diálogo, que nos consigue la diplomacia, nos liberen del mundo del retorno eterno, sellemos la libertad y continuemos juntos este viaje hacia la paz total», expresó.

De esta manera participó en el foro «Lawfare contra Venezuela: A tres años del secuestro del diplomático Alex Saab realizado este miércoles 14 de junio en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la participación de movimientos sociales y expertos nacionales e internacionales.

A pocos segundos de iniciado el mensaje de Alex Saab se escucha una operadora que informa “esta llamada es de una prisión federal”. Tras la interrupción el enviado especial de Venezuela retoma su discurso, el cual presentó en forma de «un simple cuento», puesto que sólo contaba con seis (6) o siete (7) minutos para hablar.

Tras agradecer a quienes acudieron al evento con el objetivo de “conversar, analizar y generar propuestas que nos ayuden a seguir enfrentando este flagelo inmoral que es el lawfare” comenzó su relato. Saab destacó que en el mundo se habla sobre la existencia de más de 2.500 prisioneros políticos, añadiendo que con el incremento indiscriminado del uso del Lawfare “me atrevería a decir que hay muchos más”.

Expuso que como él muchos han sufrido actos de tortura física y psicológica sólo por defender causas justas, o por defender el derecho a la vida o el derecho a la salud, a la libertad de prensa o asociación.

En su intervención el diplomático venezolano destacó que aunque sigue encontrando herramientas jurídicas “estas parecieran insuficientes, ya que la justicia que nos está juzgando parece más bien un constante suicidio de la razón (…) por eso para los que tenemos años padeciendo este mal realmente lo que pedimos es que la diplomacia intervenga para que la razón se pueda salvar”.

El diplomático venezolano, quien desde junio de 2020 permanecía secuestrado por el gobierno de Cabo Verde, fue trasladado a Estados Unidos en octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!