Alex Saab desde la cárcel: Jamás traicionaré a la Patria

0

El diplomático secuestrado por el gobierno de Cabo Verde, deja ver que no se atemoriza por amenazas de extradición a EEUU. Foto Internet

VEA / Ildegar Gil

Desde la cárcel de Cabo Verde, en la que permanece secuestrado por el gobierno de esa excolonia portuguesa desde hace poco más de un año, el diplomático venezolano, Alex Saab, envió un mensaje al mundo. A pesar de la constante violación a sus derechos humanos, logró que su equipo de defensa tuviera acceso a la inquietud que lo motivó en esta ocasión, reseña el portal justiciafuse.com.

“Este miércoles (25 de agosto), el grupo de abogados del diplomático venezolano Alex Saab compartió una serie de notas enviadas por el embajador secuestrado desde hace más de un año en Cabo Verde y quien espera, junto a la comunidad internacional, la decisión del Tribunal Constitucional y su inmediata liberación, en los próximos días”, refiere la citada entrega.

Desde la cárcel, Saab despejó lo que para algunos y algunas pudo haber sido una certeza antivenezolana: “Jamás traicionaré la Patria a la que sirvo”.

La determinación la elaboró luego de referirse al asunto de una posible extradición a Estados Unidos, como se ha pedido desde Washington y contra lo que luchan sus abogados defensores. “Dejen la emoción (…) que si me extraditan cantaré como un tenor, etc”, sugirió para inmediatamente subrayar: “Pierdan esa ridícula ilusión (…) porque no hay nada que cantar”.

Reforzó su postura en tal sentido, enfatizando que su ilegal traslado a EEUU no influiría en esta decisión, puesto que “mi integridad no varía con el clima o el tipo de tortura”.

“Déjenme dañarles la ilusión”, mandó a decir para complementar con un “mi integridad no varía con el clima o el tipo de tortura”.

 

Trasnocho en la conciencia

Alex Saab, afectado por cáncer, incluyó, en su reflexión, el asunto de su secuestro tras los barrotes. Como se sabe, debió haber sido liberado el viernes 20 de agosto de acuerdo a la legislación local.

Sin titubeos, el hombre a quien niegan asistencia médica para combatir el cáncer, va directo al grano: culpa a la presión que ejerce el régimen de Estados Unidos contra su derecho humano a la libertad. “Cabo Verde no decide aún porque, a pesar de tener todos los términos vencidos, tener claro conocimiento que han violado innumerables leyes; el hecho de tener ahora que violar su Constitución totalmente para poderme extraditar; trasnocha la conciencia de los hasta ahora íntegros jueces del Tribunal Constitucional que son presionados fuertemente por Estados Unidos”.

“Estoy secuestrado”, indica y señala que ello lo saben “su Presidente, el Primer ministro, el corrupto Procurador General y hasta el más humilde del pueblo”.

 

Triunfo seguro

“Venezuela ganará esta batalla”, aseveró, agregando que así será más allá del escenario geográfico: “Ya sea en Cabo Verde o en Norteamérica”.

Atesora la convicción de que “ganaremos y espero ver que acaben pronto  las sanciones y se le siga dando prioridad al pueblo que necesita al menos unos 30 años de victorias electorales más, lideradas por un pueblo unido alrededor del PSUV y nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Reafirmó la soberanía de Venezuela y exaltó que es “la patria que me adoptó” y “es por la que todos los decentes luchamos”, al contrario de quienes andan “por el mundo mintiendo y pidiendo sanciones contra el pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!