¡Algo huele! La sospecha de Diosdado en casos de productores botando alimentos

1

«Me parece muy raro eso», y dijo que serán las investigaciones las que lo aclararán. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Creo que hay algo político detrás de todo eso». Esa es la sospecha que tiene Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, sobre las acciones de varios «productores», quienes botaron cosechas de tomate, cambur y zanahoria, que se encontraban en buen estado. La actuación de estas personas se hizo viral en redes digitales los últimos días, lo que llevó al Ministerio Público, MP, comenzar las investigaciones correspondientes.

«Creo que hay algo político detrás de todo eso, porque los campesinos tienen por norma ser buena gente. Esplendidos en sus cosas; cuando a un campesino se le da una cosecha de maíz le da a los vecinos y comparte su felicidad, y comparte su éxito, de que la cosecha fue satisfactoria», expresó este lunes 19 de junio Cabello en la acostumbrada rueda de prensa del PSUV, al ser consultado sobre las averiguaciones que abrió la Fiscalía.

Profundizó más en sus sospechas al decir que cuando se ven y se graban estos casos de «productores» botando alimentos «cuando esto inmediatamente lo replican uno, dos y tres, y comienzas a revisar quienes son los que lo replican algo hay ahí».

Cabello argumentó, «en lo personal, sin meterme en el fondo, me parece que es muy raro eso». Señaló que estos casos se están investigando. «Aquí no están condenando a nadie. La investigación dirá cuál es el resultado».

El dirigente socialista, quien lleva varios años mostrando su pasión por la siembra en las redes digitales y en su programa Con el mazo dando, recordó lo sucedido en 2001 cuando representantes de la derecha llevaron un cochino a la Asamblea Nacional, AN, como parte de un show. Aquella acción la protagonizaron diputados de Primero Justicia, como lo recordó, en diciembre de 2022, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz en su cuenta en la red digital Twitter.

«Aquí hubo gente, recuerdan, que les pareció ingenioso hacer una protesta metiendo unos cerdos en la Asamblea, y los metieron en el hemiciclo, y se aplaudieron entre ellos. Esos grupos actúan así. Aquí hubo un señor, creo de apellido Albornoz que mandó un día a botar la leche, y abrieron los tanques refrigerados y tomó fotografía. Es la misma gente que rompió la Constitución», mencionó Cabello este lunes 19 de junio.

Volviendo a los recientes casos donde supuestos productores habrían arrojado a ríos y botado kilos de tomates, zanahorias y cambures dijo, «que se haga la investigación, estaremos pendientes de ello, y en lo que podamos ayudar ayudaremos, pero nuestros campesinos son seres extraordinarios, y eso tiene visos de no venir del sector campesino, hablo del productor».

Señaló, «eso tiene algo raro, muy raro. Ojalá la investigación llegue a donde tenga que llegar, estoy seguro de que así va a ser».

Explicó que el campesino produce sus papas, zanahorias, ocumo, tomate y después entra en una vorágine del transportista «que no tiene que ver con el que siembra, pero gana más que el que siembra. Normalmente es así».

«El productor cosecha y de repente una gente pone un camión ahí al frente donde está la cosecha», y llega el otro, el que tiene el camión y dice «te pago tanto». Contó que eso estaba sucediendo con el queso. Y cuando los productores dicen que lo que les ofrecen no es lo que cuesta, los que tienen cómo mover la mercancía dicen «que se te pierda».

«Entonces ahí entran muchísimos factores, incluido el sector transporte, el sector distribuidor, porque los campesinos, que son los que trabajan, la mayoría no tiene cómo transportar su producción».

En los videos que circulan en redes digitales, donde se aprecia cómo son botados los alimentos, varios de los que protagonizaron estos hechos alegan que lo hacen por falta de gasolina para mover la producción.

En las últimas semanas ha circulado en redes digitales una campaña impulsada por políticos y medios de la derecha sobre «fallas» en la distribución de gasolina y presunta «escasez» de combustible en las estaciones de servicio.

El 5 de junio de este año, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señalaba que este tema será utilizado para desestabilizar en los meses venideros.

«Van a querer usar el tema de la gasolina de manera constante para generar crisis». Esto considerando que «aquí dices ‘no hay gasolina’ y la gente, así tenga el carro con tres cuartos de tanque, se va a echar el otro cuarto que le falta. Genera una inquietud en la gente. Desde hace días eso ha venido ocurriendo en las redes», indicaba en rueda de prensa de la tolda roja.

1 pensamiento sobre “¡Algo huele! La sospecha de Diosdado en casos de productores botando alimentos

  1. Claro que es muy raro, es espantoso, morboso, maquiavélico e injustificable. Esos camiones cuestan un ojo de la cara y seguro son financiados por el gobierno, porque con esta crisis, como se compra un vehículo así? La investigación debe llegar a sus últimas consecuencias, pero el problema de la gasolina es real, no «presunto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!