Allanan famoso restaurante por presuntos vínculos con mafias de Pdvsa-Cripto

0

Se trata de Altum, señala portal La Tabla. Hace mención a presunto testaferro de Joselit Ramírez, exjefe de la Sunacrip, como parte del establecimiento. Foto @LaTabla

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) allanó las instalaciones del restaurante Altum, ubicado en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, por presuntos vínculos con mafias del caso de corrupción Pdvsa-Cripto. La noticia la dio a conocer el portal de investigación La Tabla, este martes 16 de mayo.

La PNCC habría ejecutado este lunes 15 de mayo «‘aseguramiento’ de instalaciones de Altum, el restaurante en una plataforma elevada con grúa hasta 50 metros, con capacidad para 25 comensales y ocho (8) empleados. El emprendimiento ofrecía un menú de precio entre 140 y 180$. Su propietario oficial es Nelsy Blanco Gil», describe La Tabla en su cuenta en la red digital Twitter.

De acuerdo con el portal especializado en periodismo de datos, «la medida cautelar de aseguramiento de bienes indica que sobre el parapeto y sus dueños existen sospechas de participar en delitos. El excéntrico restaurante/plataforma Altum, ubicado en Altamira (Chacao), está rodeado de «un velo» que trasluce indicios de delitos derivados de la actuación de la mafia de corrupción de #PDVSA y #SUNACRIP a través de operadores financieros al servicio de altos funcionarios».

Agrega el medio que «una fuente experta de #LaTabla explicó que el empresario Rafael Hernández Quintero, fue identificado como el testaferro de Joselit Ramírez (jefe capturado de la Sunacrip) y formaba parte del negocio del restaurante».

Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, quien hasta el viernes 17 de marzo de 2023 ejerció el cargo de superintendente nacional de Criptoactivos y operador criptofinanciero, Sunacrip, fue uno de los primeros funcionarios, de alto rango, en ser capturado por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

A través de la Sunacrip, instancia que maneja las criptomonedas en el país, los involucrados en la trama de corrupción en la industria petrolera «lavaban» parte del dinero que obtenían de la venta ilegal de crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La revelación la hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido el domingo 30 de abril por Globovisión.

Los involucrados en la trama «procedieron a ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela. Por eso es que el ingreso de esas operaciones no entraba al Estado. Y con el tema de las criptomonedas lo iban lavando, lo iban desapareciendo, para generar una crisis económica que afortunadamente fue detenida», dijo, al explicar el modus operandi. «Puedo decir que la operación fue truncada. Hay un daño, obviamente», remarcó en la entrevista.

El 8 de mayo el dueño de Altum, Blanco, aseguró en la emisora Onda la Súper estación que el motivo principal del cierre es que supuestamente «la gente le tiene miedo a las alturas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!