Amenazan de muerte a jueces que investigan asesinato de Jovenel Moïse

0

El juez de paz, Carl Henry Destin, aseguró que tuvo que esconderse dos días después del magnicidio ante las amenazas. Foto CNN.

VEA/ Yonaski Moreno

Los jueces que investigan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, han recibido múltiples amenazas anónimas de muerte.

En una entrevista telefónica a la cadena CNN, el juez de paz, Carl Henry Destin, quien examinó la escena del crimen horas  después del magnicidio, indicó que recibió numerosas amenazas telefónicas y tuvo que esconderse apenas dos días después del suceso. «Mientras hablo contigo ahora, no estoy en casa. Tengo que esconderme en algún lugar remoto para hablar contigo”, aseguró.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso la cadena, también hubo amenazas contra colegas de Destin y otros jueces de instrucción, reseñó Sputnik.

Recoge la nota, que uno de los instructores recibió una llamada intimidante el 9 de julio, dos días después del asesinato de Moïse, mientras examinaba los cadáveres de dos presuntos implicados en el magnicidio. La persona que llamó le exigió información sobre el caso y le amenazó de muerte si se negaba a modificar su informe, destaca el registro de la denuncia.

El fiscal a cargo del caso, Bedford Claude, aseguró que procuraría reforzar la seguridad de los instructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!