Amenazan de muerte a jueces que investigan asesinato de Jovenel Moïse
El juez de paz, Carl Henry Destin, aseguró que tuvo que esconderse dos días después del magnicidio ante las amenazas. Foto CNN.

VEA/ Yonaski Moreno
Los jueces que investigan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, han recibido múltiples amenazas anónimas de muerte.
En una entrevista telefónica a la cadena CNN, el juez de paz, Carl Henry Destin, quien examinó la escena del crimen horas después del magnicidio, indicó que recibió numerosas amenazas telefónicas y tuvo que esconderse apenas dos días después del suceso. «Mientras hablo contigo ahora, no estoy en casa. Tengo que esconderme en algún lugar remoto para hablar contigo”, aseguró.
De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso la cadena, también hubo amenazas contra colegas de Destin y otros jueces de instrucción, reseñó Sputnik.
Recoge la nota, que uno de los instructores recibió una llamada intimidante el 9 de julio, dos días después del asesinato de Moïse, mientras examinaba los cadáveres de dos presuntos implicados en el magnicidio. La persona que llamó le exigió información sobre el caso y le amenazó de muerte si se negaba a modificar su informe, destaca el registro de la denuncia.
El fiscal a cargo del caso, Bedford Claude, aseguró que procuraría reforzar la seguridad de los instructores.