VEA / Carlos A. Batatin

Dos (2) amenazas de muerte recibió el presidente del Comité de Atletas y Usuarios del Polideportivo de Santa Paula Chiquitín Ettedgui (conocido como Comatus PSP), Ricardo José Goetha. Ambas acciones fueron canalizadas vía telefónica, afirmó el líder vecinal en visita a las instalaciones de Diario VEA.

Afirmó que debido a ello acudirá a las instancias respectivas para denunciar -además- que ha sido acosado en varias oportunidades luego de emprender la defensa de ese espacio deportivo amenazado por un posible proceso de privatización.

Aseguró que los equipos empleados para amedrentarlo son aparatos telefónicos «de esos que se alquilan en cualquier esquina de Caracas y me han dejado dos (2) mensajes de voz en dos (2) llamadas de números diferentes”.

En una de las notas de voz le expresan “maldito, te metiste con el equivocado», «en la segunda me aseguran que voy a terminar con el mosquero en la boca”. Ambas amenazas ocurrieron hace aproximadamente dos (2) semanas.

Desde el año pasado Ricardo José Goetha ha liderado, junto con la Asociación de Vecinos de Santa Paula y el consejo comunal Santa Paula, una lucha contra las pretensiones del alcalde de Baruta, Darwin González, y de la junta directiva de la empresa Ludus Sports, C.A., de cambiar el uso público del deportivo de la urbanización a comercial privado.

Recordó que la segunda amenaza ocurrió el mismo día en que él procedió a quitar una pequeña valla de la empresa Ludus Sports, C.A., en la que se dan a conocer las presuntas modificaciones o futuras infraestructuras que se realizarían en ese espacio deportivo.

Al respecto el lunes 28 de agosto con respaldo de cerca de 5 mil firmas entre atletas, usuarios y residentes que utilizan el Polideportivo Santa Paula «Chiquitín» Ettedgui acudieron a la sede del Ministerio Público para denunciar al alcalde y a la empresa.

El documento de los denunciantes dice, “declaramos que no estamos de acuerdo y por tanto rechazamos tanto el cambio de ubicación de las canchas múltiples, la construcción de canchas privadas de pádel, bar, bodegón, gimnasio, entre otros, como la entrega en comodato de nuestro Polideportivo de Santa Paula (espacio público de uso deportivo municipal), a personas o empresas por parte de autoridades de la Alcaldía de Baruta. Exigimos su recuperación y mantenimiento”.

¿Qué tiempo hubo entre ambas amenazas?

Una semana aproximadamente.

«Los representantes de la empresa me han agredido desde el punto de vista moral. Incluso han contratado a tres personas como personal de seguridad, guardaespaldas, quienes en una oportunidad trataron de agredirme y tengo testigos que pueden confirmarlo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!