Amenazas contra Delsa Solórzano: Instituciones del Estado continúan investigación

0

Además, los órganos de seguridad se han puesto a disposición de la dirigente, para garantizar su protección. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Diversas instituciones del Estado participan en las investigaciones en torno a las amenazas de muerte recibidas por la ciudadana Delsa Solórzano, presidenta del partido de oposición Encuentro Ciudadano y candidata a las elecciones primarias de la derecha venezolana.

En el caso participan el Ministerio Público, a través del fiscal nacional 94°, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores (MPPRIJP), Justicia y Paz, con el apoyo de los órganos de seguridad ciudadana que se han puesto a disposición de la dirigente para garantizar su protección, destacó el titular del  MPPRIJ, Remigio Ceballos Ichaso.

«Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente @NicolasMaduro, se adelantan las investigaciones en torno a las amenazas denunciadas por la CV @DelsaSolorzano, en coordinación con el fiscal nacional 94 del @MPublicoVe y el apoyo de los órganos de seguridad ciudadana», escribió Ceballos Ichaso.

A través de su cuenta en Instagram precisó que se han ampliado los “mecanismos de cooperación con cuerpos policiales internacionales, avanzando en las investigaciones y labores para identificar amenazas y su procedencia, que permita la captura de responsables para ponerlos a la orden de los tribunales venezolanos”.

Asimismo, reiteró las garantías para la defensa y protección del pueblo, “ajustadas al debido proceso y de manera expedita, aplicando los protocolos de actuación en materia de investigación penal, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

El pasado lunes 14 de agosto, durante el programa Con Maduro+ el presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró su apoyo a la investigación iniciada por el Ministerio Público. Precisó que tras conocer el caso, se comunicó con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, y le pidió que el gobierno haga la investigación «y además ofrecerle a esta precandidata presidencial toda la protección de los servicios de seguridad, policiales».

Asimismo, expuso que este plan «para mí es sencillamente un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado, de la Revolución». Añadió que el gobierno nacional y la Revolución Bolivariana «nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado ni de la violencia política, para dirimir nuestras diferencias, ni lo hemos hecho ni jamás lo haremos. Somos gente de paz, de diálogo, civilizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!