VEA / AN

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Plenario Parlamentario conmemoró el Día Nacional del Teatro como un hito de la Revolución Bolivariana, a propósito de celebrarse el 13 de noviembre, tan significativa fecha.

El diputado Pedro Lander (PSUV/Nacional) recordó que en el año 2019, el presidente Nicolás Maduro Moros, siguió las propuestas planteadas por el colectivo de teatreros y teatreras del país, en homenaje al decreto que en el año 1828 emitiera el Libertador Simón Bolívar para el levantamiento de un edificio tipo coliseo que posteriormente se llamaría Teatro Coliseo de Caracas.

De igual manera, el parlamentario rememoró las palabras del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, al referirse que el 13 de noviembre será recordado como una fecha de origen patriótico.

Al mismo tiempo, enfatizó que el teatro es uno de los espacios recuperados por la Revolución Bolivariana. Entre ellos, se encuentran las principales salas culturales de Caracas, los teatros Nacional, Municipal y Bolívar. Afirmó que gracias al presidente Nicolás Maduro se creó la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), el Festival de Teatro Internacional Progresista, la creación del Teatro para Niños Cesár Rengifo en el año 2013, entre otros.

Por último, mencionó que en la actualidad los teatreros y teatreras cuentan con una Ley de Teatro aprobada por la Asamblea Nacional (AN) y publicada en Gaceta Oficial el 11 de noviembre de 2021, bajo el número 6.663, que tiene por objeto el desarrollo, la formación y promoción de las artes teatrales como libre expresión cultural que contribuye al desarrollo integral de las personas, “lo que garantiza que el teatro en Venezuela tenga un presente vibrante y un futuro brillante”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!