AN crea primera Escuela de Formación Parlamentaria

El acuerdo permitirá la formación de las parlamentarias, los parlamentarios, trabajadoras y trabajadores de la AN, en todas las carreras que ofrece la pontificia.  Foto Asamblea

VEA / Asamblea Nacional

Con la asistencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), y de todas las comisiones permanentes, este jueves se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional y Académica entre la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y la Asamblea Nacional, a través del cual se crea la primera Escuela de Formación Parlamentaria.

Asistieron a este evento el rector de la Ucsar, Carlos Alberto Boully Gómez; acompañado por el vicerrector académico Jesús Vargas; el vicerrector de Extensión, Pedro Balza; el vicerrector de Postgrados, Pedro Natera; el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Lisandro Meza; el vicerrector de Asuntos Jurídicos, Gustavo Martínez; además, el rector de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), Jesús Leal Guárate.

La máxima autoridad del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, destacó la importancia e impacto de la firma de este convenio con la Ucsar, a la que calificó como la universidad más prestigiosa de Venezuela. Expresó que el acuerdo fortalecerá la búsqueda de la verdad, la luz y el conocimiento, ya que permitirá la formación de las parlamentarias, los parlamentarios, trabajadoras y trabajadores de la AN en todas las carreras, especializaciones, maestrías y doctorados, que ofrece la pontificia.  

El diputado indicó que en este momento el conocimiento es una vacuna contra la violencia y el odio, “porque cuando desconocemos al otro nos estamos desconociendo a nosotros”. Hizo un llamado a volver a las aulas en búsqueda de la sabiduría.

Por su parte, el rector Carlos Boully agradeció la oportunidad que le da el Poder Legislativo de suscribir este acuerdo que permite la creación de la primera Escuela de Formación Parlamentaria.

Recordó que en 1673, en la esquina cercana al Palacio Federal Legislativo, se fundó la Ucsar, primera universidad de Venezuela, “y ahora vuelve a estos espacios de la mano de una Asamblea Nacional reconocida y fortalecida por la promoción del diálogo y la paz, en un julio victorioso que quedará para la historia democrática”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!