AN emprende consulta pública sobre utilización del nombre del Libertador

0

Plantean la obligatoriedad de colocar sobre la efigie o imagen del Libertador una inscripción con su nombre, firma y título en las áreas que estén a la vista. Foto Asamblea Nacional.

VEA / Carlos Batatin 

El sábado 8 de octubre, los integrantes de las comisiones de Política Interior y de Seguridad y Defensa de la Nación de la Asamblea Nacional dieron inicio a la consulta pública sobre la Ley que Regula el uso del Nombre, Títulos y Efigie del Libertador Simón Bolívar.

En un acto trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), los parlamentarios iniciaron en la ciudad de Caracas y el estado La Guaira, de forma simultánea, la jornada para regular la utilización del nombre del Libertador Simón Bolívar.

El presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Pedro Carreño, en las instalaciones  del Palacio Federal Legislativo,  explicó que la norma se basa en el Artículo 1 de la Constitución, que establece en los principios fundamentales la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador, como basamento de la República.

Explicó Carreño que el proyecto de ley tiene 11 artículos, “una disposición derogatoria y una final, y propone declarar el nombre, títulos y efigie del Libertador Simón Bolívar, como patrimonio histórico material e inmaterial de la nación». También indica el deber de todo ciudadano de exaltar y honrar al prócer venezolano.

Al respecto detalló que unos de los  planteamientos señala la obligatoriedad de colocar sobre la efigie o imagen del Libertador una inscripción con su nombre, firma y título en las áreas que estén a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!