AN promueve leyes para proteger integralmente a cultores y artistas

0

El Sindicato de Trabajadores de Radio, Televisión, Teatro, Cine y afines del Distrito Capital y estado Miranda dio a conocer la situación del gremio artístico a la Comisión de Cultura y Recreación. Foto AN

VEA / AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) proseguirá promoviendo proyectos de ley destinados a garantizar la seguridad social de todas las cultoras y los cultores de Venezuela.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez, durante la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria de este miércoles, en la que representantes del Sindicato de Trabajadores de Radio, Televisión, Teatro, Cine y afines del Distrito Capital y estado Miranda dieron a conocer la situación del gremio artístico.

Los delegados sindicales Rafael García Flores y María Laya se comprometieron a divulgar las leyes en materia cultural sancionadas por la Asamblea Nacional, así como las aprobadas en primera discusión y las que están en pleno debate, las cuales garantizan la protección integral de cultores y artistas.

El diputado Jiménez señaló que seguirán trabajando para garantizar los derechos del gremio con las normativas legales que están trabajando en la comisión, como el Proyecto de Reforma de Ley de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, la Ley del Libro, la Ley de Bibliotecas y la Ley de Cinematografía.

Comentó que estos proyectos se están discutiendo con cultores y cultoras en el marco del parlamentarismo de calle en aras de reforzar los vínculos entre los artistas y la gente que trabaja con el arte en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la comisión, diputado Roberto Messuti, reconoció los esfuerzos de los representantes sindicales durante los últimos nueve años para rescatar el gremio con programas a favor del bienestar social de todo el sector.

Refirió que la comisión acompañará al gremio sindical a través de la promoción de leyes para que “nuestras cultoras y cultores, y artistas, tengan todos los beneficios, derechos y las bondades que la ley venezolana ofrece”.

También resaltó que la Ley de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural está llamada a apoyar el quehacer del artista nacional y a todos los creadores y las creadores de la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *