AN sanciona ley que regula uso del nombre de Simón Bolívar

0

La norma, de 11 artículos, una disposición derogatoria y una final, tiene la finalidad de exaltar, honrar, defender, resguardar y proteger el legado de Padre de la Patria. Fotos Internet

VEA / Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley que Regula el Uso del Nombre, Títulos y Efigie de El Libertador Simón Bolívar, que tiene como objeto recoger y regular su legado como valor fundamental de Venezuela y patrimonio histórico material e inmaterial de la nación.

La norma, de 11 artículos, una disposición derogatoria y una final, tiene la finalidad de exaltar, honrar, defender, resguardar y proteger el legado de Padre de la Patria, preservar y regular la doctrina del ideal bolivariano a nivel nacional e internacional.

También establece que quien ultraje o irrespete la imagen de El Libertador Simón Bolívar podrá ser sancionado con multa y ser acusado penalmente, si viene al caso.

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, defendió la reconstrucción facial de Simón Bolívar, que diseñó Philippe Froesch en 2012. Explicó que se trata de uno de los mayores expertos en el campo de la representación gráfica en 3D aplicada al ámbito forense.

Para la aprobación de la ley se unificaron las comisiones de Seguridad y Defensa de la Nación y de Política Interior, quienes se encargaron del despliegue de la consulta pública, la cual permitió recoger las opiniones de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás organizaciones del pueblo.  

Asistieron a la sesión de este martes el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; el director del Archivo General de la Nación, Jorge Berroeta, e integrantes de la FANB, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!