Andrés Giménez distinguido con el Guante de Oro en Liga Americana y espera por el Bate de Plata

0

El joven camarero larense, se consagró como un flamante defensor de su posición y está a las puertas de integrarse a un selecto grupo de venezolanos en las Grandes Ligas. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El venezolano Andrés Giménez, hizo méritos suficientes sobre el terreno de juego para convertirse en el ganador del Guante de Oro en la actual temporada de las Grandes Ligas, el primero de su carrera, después de ser electo como el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana, según lo dio conocer la firma Rawlings y MLB.com.

Giménez, joven camarero de 24 años de edad, completó su primera temporada como segunda base regular del conjunto Guardianes de Cleveland, y disputó 148 juegos en el segundo saco, 31 más que los combinados durante sus dos campañas anteriores en Grandes Ligas y optará por formar parte de una reducida lista de peloteros venezolanos.

El segunda base nacido en Barquisimeto el 4 de septiembre de 1998, con su gran actuación con los Guardianes, también se convirtió en finalista al premio Bate de Plata por lo realizado con el madero como intermedista. Solo cuatro criollos han logrado combinar los máximos reconocimientos al campo y en ofensiva en una misma zafra, de acuerdo a Baseball-Reference.

Su mayor oponente en esta oportunidad será el también venezolano José Altuve, consagrado jugador de la intermedia de los Astros de Houston, quien lideró a los camareros de ambos circuitos en carreras anotadas con 103, en hits conectados con 157, en promedio al bate con 304 puntos, en  dobles  con 39, en cuadrangulares con un total de 28, en bases alcanzadas con 280, en boletos recibidos con 66, en OBP (.392), slugging (.543) y OPS (.935).

Un privilegiado grupo de venezolanos con Guante de Oro y Bate de Plata

El primer criollo en poseer tal privilegio fue Jesús Manuel Marcano Trillo, con los Filis de Filadelfia en la temporada de 1981, quien ese entonces ocupó la segunda base de los cuáqueros, con los que llegó a ser miembro del Salón de la Fama de la divisa y estuvo presente en el Juego 3 de la Serie Mundial y recibió una cerrada ovación en el Citizen Bank Park, mientras paseaba a bordo de un auto sobre el terreno, conjuntamente con Phillie Phanatic, la mascota del equipo. Sobre este acto hubo que esperar 29 años para ver algo similar entre el contingente nacional.

El jardinero zuliano Carlos González, lo hizo en 2010, año en el que ganó el título de bateo de la Liga Nacional con los Rockies de Colorado y el Guante de Oro. José Altuve fue el siguiente criollo con tales pergaminos, durante la temporada de 2015, con los Astros de Houston, cuando completó su segunda temporada seguida, de las cuatro que tendría, con al menos 200 hits conectados.

El último venezolano en alcanzar el doble mérito es el receptor Salvador Pérez, quien lo alcanzó en dos oportunidades (2016 y 2018), con los Reales de Kansas City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!