Andrew Wiggins reaparecerá este sábado ante Sacramento

0

El canadiense, clave en la conquista del cuarto cetro de los Warriors la campaña pasada, se ausentó desde el 13 de febrero por razones familiares.

VEA/ Jimmy López Morillo

El esperado regreso del alero Andrew Wiggins con los Golden State Warriors se producirá este sábado, cuando los actuales campeones de la NBA se midan a los Sacramento Kings en el inicio de los Playoffs, según reportaron varias fuentes.

De acuerdo con la información divulgada en su cuenta en la red social twitter por Shams Charania, de The Athletic y uno de los periodistas con mejores fuentes en el principal circuito de baloncesto del mundo, el canadiense estará disponible para actuar como suplente no más allá de 20 a 25 minutos.

El mismo reportero había revelado días atrás que la ausencia en los tabloncillos de Wiggins desde el pasado 13 de febrero, la cual escuetamente se atribuyó a “un asunto familiar”, se debía a “una situación médica grave” de su padre, Mitchell.

Kendra Andrews, de ESPN, por su parte, citó al técnico de los Warriors, Steve Kerr, declarando que “se ve muy bien, se siente bien y está listo para jugar”, si bien no precisó cuál será la forma en la que será utilizado, pues todo dependerá de cómo se sienta en las prácticas previas de este viernes y de mañana, antes de afrontar el compromiso de la noche ante los ocupantes del tercer puesto de la Conferencia Oeste en la temporada regular.

«Por un lado, Wiggs es uno de esos muchachos que no parece perder la forma ni cansarse. Simplemente es un atleta naturalmente dotado. Por otro lado, no ha jugado en 10 semanas, así que tal vez el juego lo dictará», adicionó Kerr al respecto.

«Es un tipo que protege a los mejores jugadores del otro equipo y es un tipo que cuando el reloj de lanzamiento se está agotando, simplemente puedes lanzarle la pelota y obtendrá un enceste. Eso es algo que nos hemos estado perdiendo todo el año», dijo a su vez el pívot Kevon Looney, refiriéndose a los 25 partidos consecutivos fuera de acción de Wiggins, quien con su defensa y ataque fue junto a Stephen Curry determinante en la conquista del torneo pasado de la cuarta corona de los Dubs y en 37 desafíos del presente mostraba línea promedio de 17,1 puntos, 5 rebotes, 2.3 asistencias y 47 % en tiros de campo.

En esta irregular campaña de Golden State, una de sus fallas ha estado en el aspecto defensivo, precisamente uno de los puntos fuertes del jugador de 28 años nacido en Ontario, quien fue seleccionado en el puesto número 1 del draft de la NBA en 2014, siendo apenas el segundo basquetero oriundo de Canadá en ser tomado como la primera escogencia.

Contra los Kings, en esta campaña es el segundo mejor anotador de su equipo con 25 puntos, 55.6 % en tiros de campo, 39.1 % en triples, 6.3 rebotes y 2.3 robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!