Andruw Monasterio volvió a conectar cuadrangular ¡Lleva tres!

0

El otro jonrón criollo en la jornada lo consiguió Freddy Fermín; mientras el estadounidense Michael Lorenzen lanzó juego sin hit ni carrera para Filis de Filadelfia. Foto @CervecerosMKE

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Andruw Monasterio apenas cuenta con tres jonrones en lo que va de temporada, pero dos de ellos los consiguió en los partidos más recientes de Cerveceros de Milwaukee, que este miércoles derrotó 7 carreras a 6 a Rockies de Colorado en diez innings; el otro criollo que este 9 de agosto sacó cuadrangular fue Freddy Fermín (Reales de Kansas City); apenas dos vuelacercas dieron los venezolanos en la jornada de beisbol de Grandes Ligas, después que el martes totalizaron nueve; mientras el estadounidense Michael Lorenzen confeccionó juego sin hit ni carrera para Filis de Filadelfia contra Nacionales de Washington.

Monasterio, quien había conectado cuadrangular el martes, este miércoles saco otro en el quinto tramo, y su ofensiva en el choque fue de dos imparables en cinco turnos, con dos carreras anotadas y una impulsada, además de un ponche.

Los nueve episodios reglamentarios finalizaron con el partido igualado 5-5; en el décimo Rockies logró una carrera que lo puso arriba 6 a 5, pero en el cierre comenzó el equipo de Milwaukee con William Contreras en segunda (corredor fantasma o Regla Panamericana) y anotó la de empatar por doblete por regla de Mark Canha; Sal Frelick falló con rodado al pitcher y Willy Adames con elevado a la izquierda; Monasterio llegó a primera por error en tiro del campocorto Ezequiel Tovar y anotó Canha la de dejar en el terreno a Rockies 7 a 6.

El receptor Contreras falló en sus cinco turnos, tres por la vía del ponche, aunque anotó una carrera; por Rockies el criollo Ezequiel Tovar (SS) de 5-2, incluido su doblete número 26, marcó una rayita, se ponchó una vez y cometió su sexto error de la temporada, Harold Castro (2B-RF) de 4-1, produjo dos anotaciones y abanicó en una ocasión, Elías Díaz (BE) emergió en el noveno y se ponchó sin tirarle.

Fermín sacó su noveno

En el partido que Reales perdió ante Medias Rojas de Boston 4 carreras a 3, el venezolano Freddy Fermín, quien actuó como receptor de la novena de Kansas City, logró su noveno cuadrangular de la temporada, su único imparable en cuatro turnos, además fue ponchado en una ocasión, cometió su sexto error de la temporada y su promedio de bateo quedó en .303; mientras Salvador Pérez, que defendió la primera base, falló los cuatros turnos que se le presentaron, dos de ellos por la vía del ponche; Maikel García (BD) soltó de 3-1, lo abanicaron en una ocasión y logró boleto; Edward Olivares (BE) emergió en el noveno tramo y negoció boleto.

Acuña con tres hits subió promedio a .341

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. logró tres imparables en seis turnos, entre ellos su doblete número 29, anotó una carrera, impulsó otra y se ponchó en tres ocasiones, elevando su promedio con el madero a .341, pero continúa en el tercer peldaño entre los bateadores del torneo, ya que Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) sonó de 4-2 y su average es de .344, mientras que la primera casilla sigue ocupada por Luis Arráez (Marlins de Miami) ahora con .369.

Ronald Acuña Jr. Foto Internet

Bravos de Atlanta venció a Piratas de Pittsburgh  6 carreras a 5 y para ese triunfo, además de Acuña también colaboró Orlando Arcia (SS), que bateó un imparable en cinco turnos, su doblete número 17, marcó una rayita, se ponchó tres veces y dejó su promedio con el madero en .300.

Altuve también triplicó

El camarero de Astros de Houston, José Altuve, tuvo un buen desempeño ofensivo para la victoria de su equipo 8 carreras a 2 ante Orioles, ligó de 5-3, marcó dos rayitas y produjo tres, fue ponchado en dos ocasiones y se “robó” su undécima almohadilla, mientras su promedio de bateo se elevó a .290.

Por el conjunto de Baltimore, el venezolano Anthony Santander (RF) consumió tres turnos con el madero y ligó un sencillo, sacó dos pasaportes y fue ponchado en par de  oportunidades.

Más venezolanos

El camarero Luis Arráez apenas conectó un sencillo en cuatro turnos, anotó una carrera y su promedio de bateo sigue en descenso, bajó otro punto, de .370 a .369, aunque permanece al frente de los bateadores del torneo en ambas ligas (Americana y Nacional), tras el partido que ganó su equipo Marlins a Rojos de Cincinnati 5 carreras a 4. Avisaíl García (RF), también por el equipo de Miami, se fue de 4-0, con un ponche.

Elvis Andrus (2B-SS) pegó dos incogibles en cuatro turnos, incluido su decimotercer doblete, anotó una carrera, produjo tres y se ponchó en una ocasión, para el triunfo de Medias Blancas de Chicago 9 a 2 ante Yankees de Nueva York, por el que Gleyber Torres (2B) dio de 3-1, sacó un pasaporte y a la defensiva cometió su décimo error, Oswaldo Cabrera (SS-LF) de 3-0, con boleto y par de ponches.

Luis Rengifo (SS) ligó su decimosegundo doblete, único imparable en tres oportunidades con el bate, y anotó una carrera, para contribuir a la victoria de Ángeles de Los Ángeles 4 a 1 ante Gigantes de San Francisco, por el que salieron al terreno los criollos Thairo Estrada (2B) de 4-0, pasaporte y ponche; Wilmer Flores (1B) 3-0, recibió una base por bolas y Luis Matos (CF) 3-1 y falló dos veces por la vía de lo strikes.

Francisco Alvarez (C) ligó de 4-1 y cometió un pasbol, Rafael Ortega (LF) también de 4-1, pero fue ponchado una vez y se “estafó” su primera base de la temporada, en el triunfo de Mets de Nueva York ante Cachorros de Chicago 4 carreras a 3.

Azulejos de Toronto se impuso 1 a 0 a Guardianes de Cleveland, por el que Andrés Giménez (2B) conectó un sencillo en cuatro turnos y fue ponchado una vez, Gabriel Arias (SS) no pudo en las dos oportunidades que enfrentó con el madero, en ambas dominado por la vía del ponche, y Brayan Rocchio (BE-SS) falló su único turno.

David Peralta (LF) impulsó las dos carreras que dieron el triunfo por blanqueo a Dodgers de Los Ángeles (2 a 0) ante Cascabeles de Arizona, el venezolano ligó un imparable en cuatro turnos, “robó” una base y lleva tres en la temporada, fue ponchado en una ocasión; su compatriota y compañero de equipo Miguel Rojas (SS) no pudo conectar en los cuatro turnos que se le presentaron. Por Cascabeles, el criollo José Herrera (C) de 1-0 y logró dos bases por bolas.

El antesalista y cuarto bate de Marineros de Seattle, Eugenio Suárez, tuvo cuatro turnos, conectó dos incogibles y lo poncharon una vez, en el triunfo de su equipo 6 anotaciones a 1 contra Padres de San Diego, por el que Robert Suárez cubrió el séptimo tramo en el montículo y ponchó a uno.  

Cardenales de San Luis superó a Rayas de Tampa 6 a 4, Willson Contreras (C) bateó de 4-1 y lo poncharon una vez por el equipo vencedor, mientras que por el equipo derrotado René Pinto (C) no pudo conectar en los tres turnos que enfrentó, uno de ellos por la ruta del ponche.

Propinaron juego sin hit ni carrera a Nacionales

En apenas su segunda apertura con Filis de Filadelfia y primera como local con ese equipo, el lanzador Michael Lorenzen (7-7), quien antes no había laborado un partido completo, logró una joya de picheo al obtener un juego sin hit ni carrera, en la victoria contra Nacionales de Washington 7 carreras a 0.

Michael Lorenzen. Foto @Losphillies

Se trata del decimocuarto juego sin hit de los Filis, además, según historiadores del beisbol, es la quinta oportunidad que un lanzador consigue un juego sin imparables en su debut como local, lo que a partir de 1900 apenas ha ocurrido en dos ocasiones.

En su labor de nueve episodios, Lorenzen, de 31 años de edad y quien fue adquirido de Tigres de Detroit el día que cerraba el plazo para realizar cambios, permitió cuatro boletos y ponchó a cinco, culminando su labor con 124 lanzamientos, de los cuales 76 fueron strikes. Las cuatro bases por bolas se las repartieron el venezolano Keibert Ruiz, que recibió dos, igual que el mexicano Joey Meneses.

El receptor Ruiz apenas tuvo un turno al bate, que falló, como le ocurrió a Ildemaro Vargas (3B) en sus tres ocasiones con el madero. Filis no conseguía un partido sin hit ni carrera desde el 25 de julio de 2015, cuando logró la hazaña Cole Hamels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!