VEA / Juan Cermeño

El venezolano Miguel Cabrera, que el martes soltó dos imparables, este miércoles 09 de agosto tuvo una mejor actuación al batear de 4-3, todos sencillos y al jardín izquierdo, para llevar su cifra de hits a 3.145, de ellos 2.000 sencillos, acercándose en ambos renglones del beisbol de Grandes Ligas a las referencias dejadas por Paul Waner (3.152) y Adrián Beltré (2.015), respectivamente, en el partido que Tigres de Detroit ganó a Mellizos de Minnesota 9 carreras por 5.

Cabrera, que  el martes apareció en la alineación del mánager A. J. Hinch como bateador designado y cuarto bate, este miércoles estuvo como sexto en el orden y en el mismo  tramo inicial tuvo su primer turno, entregando el tercer out con un elevado que capturó el jardinero central. Volvió a la caja de bateo en el tercer episodio y con un out, conectando su primer imparable del encuentro, al jardín izquierdo.

En el quinto capítulo y luego de un out Cabrera sonó su segundo cohete de la noche, Javier Báez se ponchó y Zach McKinstry siguió con doblete, el aragüeño se metió hasta la antesala, pero de allí no pudo pasar ya que Eric Haase entregó elevado de foul a la inicial. Su otro turno del encuentro lo consumió en el séptimo, también después de un out, y conectó su tercer sencillo al jardín izquierdo, siendo todo para el maracayero, ya que fue sustituido por el corredor emergente Jake Rogers, quien terminaría anotando.

Como ya señalamos, con su actuación de este encuentro Cabrera elevó su total de imparables a 3.145 en sus 21 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, dejando atrás a Robin Yount (3.142), con el que compartía la decimonovena casilla de todos los tiempos, y ahora quedó a siete de Paul Waner (3.152), quien ocupa el peldaño 18 entre los bateadores con más incogibles.

Sumados los tres sencillos ahora el total de batazos de un cojín conectados por Cabreras es de 2.000, colocándose a 15 de Adrián Beltré (2.015), quien ocupa el puesto 49 de todos los tiempos. Además, se trató del partido 891 con más de un imparable del maracayero, quedando a cinco de Rod Carew (896), decimoséptimo entre los pelotero con más juegos multi hits.

El venezolano también incrementó sus bases alcanzada a 5.323, ubicándose a 50 de Frank Robinson (5.373) que aparece instalado en el peldaño 13 entre los jugadores más sobresalientes en ese renglón; mientras que el partido fue el 2.766 de Cabrera, a 11 de Tany Pérez (2.777) que figura en el puesto 28 entre los que han intervenido en más encuentros.

Cabrera, que elevó su promedio de bateo a .264, fue el único venezolano que participó en el choque, en el que Detroit conectó 17 imparables contra apenas 7 de Mellizos. El maracayero está en su última temporada como jugador, anunció que al terminará la misma se producirá su retiro.

1 pensamiento sobre “Miguel Cabrera bateó sencillo 2.000 ¡Dio de 4-3!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!