¡Con las bases llenas! Anthony Santander la sacó y Orioles apaleó a los Azulejos

0

Ganaron Pablo López, Carlos Hernández, Robert Suárez y el dominicano Framber Valdez logró juego sin hit ni carrera. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Anthony Santander conectó su segundo jonrón con las bases llenas en el beisbol de Grandes Ligas, en la victoria de Orioles de Baltimore ante Azulejos de Toronto este martes1° de agosto. También dieron cuadrangulares Orlando Arcia (Bravos de Atlanta), Eugenio Suárez (Marineros de Seattle), quien además sobrepasó las 700 carreras impulsadas, y Francisco Álvarez (Mets de Nueva York); mientras en el montículo ganaron Pablo López (Mellizos de Minnesota), Carlos Hernández (Reales de Kansas City), Robert Suárez (Padres de San Diego) y el dominicano Framber Valdez (Astros de Houston) logró juego sin hit ni carrera contra Guardianes de Cleveland.

Se trató de una jornada con varios venezolanos como protagonistas, comenzando por Anthony Santander, que bateó de 4-3, incluido su jonrón con las almohadillas repletas, su vuelacerca número 19 en lo que va del torneo que logró en el octavo tramo, con dos outs y contra el serpentinero Nate Pearson, para contribuir con una carrera anotada y cuatro llevadas a la goma, en la victoria por paliza de Orioles contra Azulejos 13 carreras a 3.

Arcia también la sacó

Bravos de Atlanta se adjudicó una victoria 5 carreras a 1 ante Angelinos de Los Ángeles, con la contribución del campocorto Orlando Arcia, que conectó de 3-1, su undécimo cuadrangular de la temporada, con un corredor en circulación, que consiguió en el séptimo tramo.

Orlando Arcia. Foto @LosBravos

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. falló en sus dos turnos, uno de ellos por la vía del ponche; recibió dos boletos y dejó su promedio de bateo en .331, desplazado del segundo lugar de las Grandes Ligas por Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) que en la jornada se fue de 5-4 y batea para .334, mientras en el primer lugar continúa Luis Arráez (Marlins de Miami) con .381.

Acuña se convirtió en el venezolano con más carreras anotadas (93) en Grandes Ligas antes del mes de agosto.

Por Ángeles, el venezolano Luis Rengifo (2B) falló en los tres turnos que se le presentaron, recibió un pasaporte y fue ponchado en una ocasión.

Eugenio Suárez sacó jonrón y suma 702 carreras impulsadas

El venezolano Eugenio Suárez (3B) tuvo una buena jornada a la ofensiva, no obstante su equipo Marineros de Seattle fue derrotado por Medias Rojas de Boston 6 carreras a 4. El antesalista bateó de 4-2, incluido su decimoquinto jonrón de la temporada, anotó una carrera, impulsó tres y fue ponchado en dos ocasiones. Su batazo lo propinó en el quinto episodio, con un compañero en circulación. Con sus tres carreras impulsadas Suárez totaliza 702 en su campaña en el beisbol de Grandes Ligas.

Suárez ahora tiene como compañero de equipo a su compatriota Eduard Bazardo, que fue adquirido por Marineros en negociación con Orioles de Baltimore.

Francisco Álvarez lleva 21

El receptor de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, conectó su jonrón 21 de la temporada, lo hizo contra Reales en el décimo tramo y con un corredor en circulación, para romper un empate 4-4, un batazo contra su compatriota Carlos Hernández que entró a relevar en ese capítulo. No obstante, en el cierre del décimo, el equipo de Kansas City hizo tres anotaciones para adjudicarse el encuentro 7 carreras a 6.

Álvarez redondeó una ofensiva de 5-2, con dos carreras anotadas y dos producidas, se ponchó en dos ocasiones y cometió su décimo error de la temporada; Rafael Ortega (CF) de 4-0 y se ponchó una vez.

Por Reales, Maikel García (3B) de  3-1, anotó una carrera, produjo dos, recibió un boleto, robó una base (15) y bateó un elevado de sacrificio; Salvador Pérez (1B) de 5-1; Freddy Fermín (C) de 4-0, impulsó una carrera, lo poncharon una vez y logró un elevado de sacrificio; Edward Olivares (LF) de 3-1; Carlos Hernández (1-6) se encargó de la lomita en el décimo tramo, recibió un imparable (el jonrón de Francisco Álvarez), dos carreras, dio un boleto y ponchó a dos para lograr su primera victoria de la temporada.  

Pablo López ganó sexto juego

Con un trabajo de 6.0 entradas, cuatro imparables, una carrera limpia y cinco ponches, el lanzador venezolano Pablo López (6-6) consiguió su sexto juego ganado de la temporada, en la victoria de Mellizos de Minnesota 3 carreras a 2 ante Cardenales de San Luis.

Por Cardenales, Willson Contreras (C) falló en sus cuatro turnos, dos por la vía de los strikes.  

Robert Suárez logra primera victoria

Padres derrotó a Rockies de Colorado 8 carreras a 5. En el montículo de San Diego comenzó el venezolano Pedro Ávila, que se mantuvo 4.0 episodios, recibió cinco incogibles, una carrera limpia, dio tres boletos y ponchó a siete; Robert Suárez (1-0) lanzó el octavo capítulo, apenas permitió un imparable y se adjudicó su primer triunfo.

Por Rockies, Ezequiel Tovar (SS) de 3-1, marcó una rayita, recibió un boleto y cumplió con un rodado de sacrificio; Elías Díaz (C) de 5-3, tres dobletes y llegó a 19 en la temporada; también se ponchó dos veces.

Arráez sigue dando batazos

El venezolano Luis Arráez, camarero de Marlins de Miami, sigue con su copiosa producción ofensiva, conectó de 5-2, incluido su doblete 25 de la temporada, anotó una carrera y dejó su promedio en .381 para mantenerse al frente de los bateadores de ambas ligas (Americana y Nacional), mientras que Avisaíl García (RF) sonó de 4-2, con su segundo doblete, impulsó una rayita y se ponchó una vez, pero el equipo de ambos fue derrotado por Filis de Filadelfia 3 carreras a 1, por el que inició en el montículo Ranger Suárez, se mantuvo 6.1 tramos, recibió diez imparables, una carrera limpia, dos boletos y ponchó a tres, pero no contó con el apoyo ofensivo de su equipo que hizo sus tres carreras en el noveno tramo.

Arráez es el primer bateador (calificado) con más de .380 de promedio iniciando el mes de agosto, desde que lo consiguió Nomar Garciaparra (.394) en el año 2000.

Más venezolanos

En el partido que Dodgers le ganó 7 carreras a 3 a Atléticos de Oakland, por el conjunto de Los Ángeles los venezolanos Miguel Rojas (SS) de 2-0, igual que David Peralta (BE-LF), mientras que Brusdar Graterol trabajó 1.0 episodio en el montículo sin consecuencias, aunque otorgó dos bases por bolas.

Gigantes de San Francisco venció 4 a 3 a Cascabeles de Arizona y el venezolano Luis Matos (CF) colaboró para el triunfo al sonar de 4-1, su doblete 17 de la temporada, anotó una carrera y llevó otra a la goma, además de ser ponchado en una ocasión.

Cerveceros se impuso 6 a 4 a Nacionales; por Milwaukee, los venezolanos William Contreras (C) de 4-1, su doblete 23, produjo una rayita y se ponchó una vez; Andruw Monasterio (3B) de 3-1, anotó una rayita, impulsó otra y recibió un boleto. Por Washington, Keibert Ruiz (C) de 4-1, Andrés Machado lanzó 1.1 episodios y ponchó a uno.

Rayas venció 5 a 2 a Yankees de Nueva York, por el que Gleyber Torres (2B) sonó de 4-1, su tubey número 15, anotó una carrera, produjo otra y fue ponchado en una ocasión. Elvis Andrus (2B) falló en sus tres turnos, con dos ponches, en el partido que su equipo Medias Blancas de Chicago perdió ante Rangers de Texas 2 a 0; mientras en choque sin venezolanos, Cachorros de Chicago apaleó 20 carreras a 9 a Rojos de Cincinnati.      

Dominicano Framber Valdez propina juego sin hit ni carrera

A punto estuvo Framber Valdez (Astros de Houston) de convertirse en el segundo quisqueyano con juego perfecto esta temporada, pero una base por bolas le estropeó esa posibilidad, aunque logró partido sin hit ni carrera. El 28 de junio el dominicano Domingo Germán (Yankees de Nueva York) logró juego perfecto contra Atléticos de Oakland (11-0).

Framber Valdez. Foto @LosAstros

Valdez, de 29 años, retiró en fila a los primeros doce bateadores que enfrentó, hasta que abriendo el quinto su compatriota Oscar González le sacó base por bolas, pero luego fue puesto out en jugada de dobleplay. Seguidamente retiró en fila a los siguientes catorce bateadores para concluir la tarea que le dio el triunfo a Astros contra Guardianes de Cleveland 2 carreras a 0, con apenas 93 lanzamientos, de los cuales 65 fueron strikes. También ponchó a siete rivales y su efectividad (carreras limpias por cada nueve episodios) quedó en 3.07.

Por Astros, el venezolano José Altuve (2B) sonó de 4-1 y anotó una de las dos carreras de su equipo. Por Guardianes, Andrés Giménez (2B) de 1-0 y Gabriel García (SS) de 3-0 y un ponche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!