Apresan a funcionarios de Satrimez por desviar impuestos a través de punto de venta

0

Se trata del superintendente y de la fiscal de recaudación del Servicio Autónomo de Tributaciones del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El superintendente del Servicio Autónomo de Tributaciones del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes (Satrimez), identificado como Danny Joel Manzabel Blanco, y María Fernanda Ramírez Calderón, fiscal de Recaudación de Impuestos, fueron privados de libertad  por presuntamente desviar los tributos mediante un punto de venta.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de Venezolana de Televisión, precisando que adicionalmente se encuentra detenida Floira Lastenia Figueredo Pérez, esposa de Danny Manzabel, por participar en el desvío del dinero que tendría que ingresar a las cuentas de la mencionada institución, para enriquecerse de forma írrita e ilegal.

Detalló el titular del Ministerio Público que durante la audiencia de presentación, «fueron precalificados los delitos de peculado doloso, acceso indebido, obtención ilegal de lucro y agavillamiento, en distintos grados, quedando estas tres personas privadas de libertad».

Seguidamente resaltó que la detención «de estos delincuentes se produjo gracias a una denuncia realizada ante la Dirección de Investigaciones Penales-Cojedes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, con la rápida actuación del MP».

Exhortó la importancia de que quienes conozcan de hechos de corrupción o sean víctimas de cualquier situación que atente contra la colectividad, denuncien los hechos, para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *