¡Fajos y fajos de billetes! Apresan a tres hombres con miles de millones de bolívares en efectivo (+Gasolina)

0

El dinero fue incautado en el estado Bolívar. Investigan el origen y el destino. Foto Internet

VEA/Carlos Batatin

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, durante el presente año las Fiscalías adscritas a la Dirección contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos han reportado 288 casos a escala nacional por el contrabando agravado.

Así lo expresó el fiscal general a través de Venezolana de Televisión, refiriéndose a un caso de traslado ilegal de 80 mil 440 millones de bolívares en efectivo, descubierto el pasado 15 de agosto en el estado Bolívar, en cuyo procedimiento resultaron detenidos dos días después Eduardo Medardo Bolívar, Kleiver Elías Henríquez y Luis Guillermo López, quienes fueron imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación.

Al ofrecer los detalles dijo que en el punto de control El Rayado del estado Bolívar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a revisar un vehículo particular cuyos pasajeros y conductor se encontraban en evidente estado de nerviosismo.

Posteriormente, cuando los efectivos castrenses proceden a verificar el interior del vehículo, encontraron cuatro sacos embalados, los cuales contenían gran cantidad de billetes del cono monetario vigente en el país.

Detalló Tarek William Saab que fue localizado en el interior del maletero 1 millón, 135 mil billetes de la denominación de Bs. 500 mil, y 9 mil 200 billetes de Bs. 200 mil, para un total en efectivo de 80 mil 440 millones de bolívares, que al cambio oficial equivalían a 19.450 dólares».

Aseveró que las personas detenidas no pudieron mostrar ninguna documentación o autorización para el traslado de esta cantidad de dinero en efectivo, mientras que la investigación continúa para conocer cuál fue el origen y cuál era su destino.

Contrabando de combustible

Al referirse al contrabando de combustible, explicó que entre enero y julio de este año, las autoridades han incautado 113 mil 319 litros. «En estos casos resultaron aprehendidas 484 personas, de la cuales 205 recibieron medidas de Privación de Libertad y 255 recibieron medidas cautelares».

Al ahondar en los detalles, resaltó que por este delito agravado «han sido presentadas 258 acusaciones, para un total de 498 personas acusadas y se han presentado 61 sobreseimientos con 72 personas sobreseídas».

Acto seguido, relató que el pasado 22 de agosto, en el sector La Cascada del estado Portuguesa, efectivos  de la GNB detuvieron a un ciudadano identificado como José Ramón Prado, quien trasladaba en un camión 350, un cargamento de 1 mil 200 litros de gasolina en forma ilegal y sin cumplir con las medidas de seguridad apropiadas, desde la ciudad de Caracas hacia Socopó, en el estado Barinas.

Indicó que ese mismo día, en el citado punto de control, «otro ciudadano en un camión 350 trasladaba también de manera ilegal 1 mil 600 litros de gasolina, con la misma procedencia y el mismo destino, por lo que igualmente resultó detenido. Se trata de Fidel Archila Rodríguez».

Señaló que a ambos detenidos se les imputó el delito de contrabando agravado durante la audiencia de presentación, y quedaron privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!